Ir al contenido
Logo
Deportes

Pusineri y Atlético Tucumán sacan chapa: "Tenemos mucha fe para ser campeones"

El entrenador del Decano se mostró optimista con el rendimiento del equipo, a falta de seis fechas para el final del campeonato.

Pusineri y Atlético Tucumán sacan chapa: "Tenemos mucha fe para ser campeones"
Foto NA: DAMIAN DOPACIO

Luego de la contundente victoria ante Estudiantes de La Plata por 3-1 que lo devolvió a la cima de la Liga Profesional, el entrenador de Atlético Tucumán, Lucas Pusineri, reconoció que se tienen "mucha fe" en concretar el primer título de la historia del club, a falta de seis fechas para el final del campeonato.

En este sentido, el director técnico indicó: "Tenemos mucha fe para pelear y ser campeones en este torneo, vamos partido a partido, siendo competitivos y agresivos. Y no pensamos en el futuro lejano", en una entrevista con ESPN.

"Lo que nos trajo hasta acá fue vencer situaciones de presión y estrés. Tenemos templanza para disfrutar el lugar donde estamos. Y vamos a seguir siendo intensos", destacó el DT que agarró al "Decano" con el equipo en la zona baja de los descensos, y lo ubicó como uno de los candidatos al título.

"Veo al grupo trabajando con mucha naturalidad y una moral alta", indicó y agregó: "Nosotros salimos a jugar de igual a igual y eso lo entendimos desde que asumimos en el campeonato pasado. Me sorprendía cómo se entrenaban los jugadores, su ejecución era muy buena, y lo mismo a la hora de entrar a la cancha pero en la pretemporada se gestó algo mejor para dar el salto".

Por otra parte, se quejó de que le tocaron "todos los grandes de visitante", y analizó: "El fixture es complicado para todos, con un calendario abrumador, con más partidos que fechas para jugar. Va a ser campeón el que soporte la seguidilla, y estamos preparados".

Por último, remarcó la experiencia que tienen algunos jugadores dentro de su plantel y concluyó: "Tenemos a Carlos (Lampe), a Cristian (Menéndez) y Nicolás (Bianchi) que salieron campeones en sus carreras y son importantes. Los veo a todos con mucha confianza y ganas. Ellos mantienen la ilusión".