Ir al contenido
Logo
Deportes

Qatar es el primer eliminado del Mundial

El país anfitrión de esta Copa del Mundo se quedó sin chances de avanzar a la siguiente instancia tras el empate entre Países Bajos y Ecuador.

Qatar es el primer eliminado del Mundial

La selección de Qatar, anfitriona de este Mundial, quedó eliminada de esta Copa del Mundo al quedarse sin chances numéricas de avanzar a la siguiente instancia por su derrota ante Senegal por 3 a 1  y por el empate 1 a 1 entre Países Bajos y Ecuador.

Con los mencionados resultados, al cabo de la segunda fecha del Grupo A, el elenco asiático no sumó unidades, Senegal cuenta con tres puntos y Ecuador y Países Bajos tienen cuatro cada uno.

Con su eliminación consumada, Qatar cerrará su participación en el torneo el próximo martes, cuando se enfrente al combinado neerlandés.

Cabe mencionar que esta era la primera Copa del Mundo para el elenco asiático, que había conseguido en los últimos años resultados destacados como la Copa Asiática de 2019.

A pesar de la eliminación, Qatar logró un hecho histórico, ya que Mohammed Muntari anotó este viernes el primer gol de este país en un Mundial en la derrota ante Senegal.

Cabe mencionar que solo una vez en la historia de los mundiales el equipo organizador quedó afuera en la fase de grupos. Esto ocurrió en 2010, cuando Sudáfrica se despidió del certamen después de haber logrado una victoria, un empate y una derrota en sus tres presentaciones.

    Ultimas Noticias