Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#novak djokovic#rafael nadal#Juan martín del potro#Roger federer

Qué debería hacer Juan Martín del Potro para ser N°1 del mundo a fin de año

Con la confirmada ausencia de Rafael Nadal en Pekin y Shanghai, se abre una clara posibilidad de disputarle el liderato del ranking, pero no es el único que está al acecho. Se viene una definición apasionante del ATP
Qué debería hacer Juan Martín del Potro para ser N°1 del mundo a fin de año
Del Potro sueña con el primer puesto del ranking (Foto: EFE)

"Si bien las molestias en mis rodillas no son nada nuevo, hemos decidido junto con mi equipo médico y técnico la no participación en la gira asiática para recuperar la rodilla de la manera que siempre hemos hecho", este fue el mensaje que publicó Rafael Nadal en su cuenta de Twitter y que reavivó la pelea por el primer puesto del ranking ATP.

Roger Federer, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro saben que depende de ellos mismos la chance de convertirse en el mejor jugador del mundo en la tabla de posiciones, y no parece tan lejos. El más complicado es el argentino que tiene que hacer una hazaña para conseguirlo, pero todo es posible.

Del Potro va por su segundo título en US Open
Del Potro tiene chances de ser N°1 del mundo. Foto: EFE

¿Qué necesita Del Potro para ser N°1 del mundo?

Camino al cierre de temporada, Juan Martín tendrá por delante cuatro torneos elegidos, y para lograr ese puesto, deberá ganarlos todos. 

Ahora, cuenta con 5.980 puntos en el ranking (Nadal tendrá 7.600 hasta su regreso en París) y defiende 45 puntos en Pekín, 360 en el Masters de Shanghai, 250 en Estocolmo (no jugará) y 300 en Basilea. En caso de obtener victoria en los dos torneos de Asia y el abierto suizo, Delpo quedará a tiro del primer puesto, con 7.025, y  si se consagra en el Masters 1000 de París logrará la meta.

Djokovic, con todo a su favor para ser lider del ranking. Foto: Instagram @djokernole

Djokovic, la mayor amenaza de Nadal

El serbio retornó de la mejor manera tras su lesión y desde su victoria en el US Open se perfila como el candidato a la cima. Ahora mismo cuenta con 6.445 puntos y no defiende ningún puesto, ya que no participó de los torneos en China en 2017.

Sin embargo, al no estar inscripto en el ATP 500 de Pekin, el triunfo en Shanghai lo acerca a la meta, aunque obligándolo a ser finalista en París, acorde a lo que haga Rafa en dicho torneo.

Roger no se queda atrás

Federer es escolta y cuenta con una gran desventaja. Al ser campeón en Shanghai y Basilea (ATP 500), deberá repetir ambos resultados para no perder puntos y buscar la manera de sumar en lo que se juega en octubre. El único método, es también llevarse la corona en la capital de Francia y así volver al liderato.

  • Tenis
  • novak djokovic
  • rafael nadal
  • Juan martín del potro
  • Roger federer

Ultimas Noticias