Ir al contenido
Logo
Deportes #selección argentina#eliminatorias

Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial de Qatar 2022

El seleccionado nacional tiene chances de sacar pasaje para la Copa del Mundo esta noche cuando enfrente a Brasil. ¿Qué tiene que pasar?

Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial de Qatar 2022
Qué necesita Argentina para clasificar al Mundial de Qatar 2022 (Foto: prensa AFA)

Luego de la victoria ante Uruguay en Montevideo, la Selección Argentina quedó a un paso de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Y esta noche, podría concretar el objetivo cuando reciba a Brasil en San Juan, desde las 20.30, por la fecha 14 de las Eliminatorias.

Ahora bien, al equipo que dirige Lionel Scaloni no solo le alcanza con un triunfo ante el clásico rival, sino que además deberá esperar que se den algunos resultados para poder asegurarse su lugar en la próxima Copa del Mundo.

¿Qué tiene que pasar? El elenco nacional marcha segundo con 28 puntos y supera por 12 a Chile (4°), Colombia (5°) y Uruguay (6°). Entonces, si Lionel Messi y compañía vencen a Brasil y al menos dos de los tres rivales no ganan, asegurará la clasificación. En caso de empatar frente a la Verdeamarela, habrá que esperar una derrota de dos de esos tres países.

Por lo pronto, la Selección se enfocará en tratar de sumar un nuevo triunfo ante los 25.000 hinchas que dirán presente en el estadio San Juan del Bicentenario, en el primer duelo frente a Brasil después de la conquista de la Copa América, debido a que el último cruce entre ambos fue suspendido a los 5 minutos.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias

Crédito Conmebol
  • selección argentina
  • eliminatorias

Ultimas Noticias