Ir al contenido
Logo
Deportes #rusia#Video#mundial#moscú#2018#var#torneo#Arbitraje#Asistentes

¡Que no se escape nada! ¿Cuántos árbitros estarán a cargo del VAR en el Mundial 2018?

La FIFA definió las ternas a menos de dos meses de que se realice el debut en Rusia y contó detalles de la capacitación a los magistrados
¡Que no se escape nada! ¿Cuántos árbitros estarán a cargo del VAR en el Mundial 2018?
El VAR contará con cuatro asistentes (Foto: Twitter @FIFACom)

A pocos días de la definición del mundial, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) busca la manera de llegar con la mejor manera de llegara la cita mundialista con la menor cantidad de errores en torno a la implementación del VAR, y ya dio a conocer algunos detalles sobre el hecho.

En esta jornada, se reunieron los integrantes del cuerpo responsable del arbitraje en Rusia y dejaron algo en claro: "Todo estará centralizado en un único lugar instalado en Moscú y todos los árbitros tendrán su base en Moscú". Así lo explicó el ex colegiado, Pierluigi Collina, durante un seminario de formación organizado en el Centro Federal de Coverciano, cerca de Florencia (Italia).

El VAR tendrá cuatro asistentes en Rusia 2018. Foto: NA

Los 36 árbitros y 63 asistentes que han sido elegidos para ir a Rusia van a trabajar en Coverciano en la formación técnica, teórica y deportiva. Además, contemplará también talleres de trabajo sobre el VAR. Roberto Rosetti, también ex árbitro, detalló que el dispositivo será desplegado para cada partido del torneo.

"Habrá cuatro responsables de vídeo. El VAR principal es el que comunica con el árbitro central y puede sugerirle que acuda a verificar las imágenes al borde del terreno de juego. El asistente VAR N°1 se ocupa de seguir el directo mientras hay una verificación. El asistente VAR N°2 se ocupa específicamente del fuera de juego", aseguró.

También remarcaron que un tercer asistente VAR tendrá como misión respaldar al VAR principal, concentrarse en el respeto del protocolo y asegurar una buena comunicación entre todo el equipo. Además de esos cuatro asistentes, la sala de operación de vídeo tendrá cuatro técnicos para las pantallas y los ángulos de cámara.

  • rusia
  • Video
  • mundial
  • moscú
  • 2018
  • var
  • torneo
  • Arbitraje
  • Asistentes

Ultimas Noticias