Ir al contenido
Logo
Deportes #lionel scaloni#selección argentina

¿Quiénes son los ausentes históricos y las caras nuevas que convocará Scaloni en la Selección?

El entrenador interino del elenco nacional dará a conocer en las próximas horas la nómina de futbolistas que disputará los amistosos ante Guatemala y Colombia
¿Quiénes son los ausentes históricos y las caras nuevas que convocará Scaloni en la Selección?
Lionel Scaloni dará su primera lista de convocados para la Selección Argentina | (Foto: NA)

En la Selección Argentina se aproxima la era Lionel Scaloni. Por lo menos así lo será hasta fin de año, cuando la AFA elija al director técnico que tomará la posta al frente del equipo nacional. Lo cierto es que en las próximas horas, el entrenador interino dará a conocer la lista de convocados que viajarán a Estados Unidos para disputar los amistosos ante Guatemala y Colombia, el 7 y 11 de septiembre, respectivamente.

La convocatoria no tendrá varias de las caras históricas del seleccionado. Por un lado, se ausentarán Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron su retiro tras el Mundial de Rusia. Tampoco serán llamados Sergio Agüero, Gonzalo Higuain, Ever Banega, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, aunque sí tienen chances de ser convocados más adelante.

Además, si bien no lo expresó públicamente, Lionel Messi le dejó en claro a Scaloni que quiere tomarse un descanso de la Selección.

Entre los que participaron de Rusia 2018 estarán Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Giovanni Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala, Cristian Pavón y, si su rodilla derecha se lo permite, Sergio Romero.

Si de apariciones se trata, la lista tendrá la presencia de Lautaro Martínez y Mauro Icardi, dupla ofensiva del Inter, Germán Pezzella, Giovanni Simeone, Franco Cervi y Santiago Ascacibar.

En tanto, del fútbol local podrían decir presente Gonzalo "Pity" Martínez, Alan Franco, Matías "Monito" Vargas y Fabricio Bustos. Mientras que también podrían regresar Gerónimo Rulli y Ángel Correa.

  • lionel scaloni
  • selección argentina

Ultimas Noticias