Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#liga profesional

Racing: del triunfo para seguir en la pelea por la Liga Profesional al fuerte gesto de Arias contra los hinchas de Platense

La Academia se impuso por 1 a 0 y quedó a dos puntos del líder Gimnasia. El arquero tuvo una fuerte reacción contra los hinchas locales, se fue expulsado y terminó declarando en la comisaría.

Racing: del triunfo para seguir en la pelea por la Liga Profesional al fuerte gesto de Arias contra los hinchas de Platense
En la victoria de Racing, el arquero Gabriel Arias tuvo una fuerte reacción contra los hinchas de Platense y se fue expulsado (Foto: captura de TV)

En su búsqueda por mantenerse en la pelea por el título de la Liga Profesional, Racing se llevó una victoria de su visita a Platense, a quien se impuso por 1 a 0 por la fecha 20.

En una noche que terminó caliente en Viente López, Maximiliano Romero se encargó de marcar -a los 14 minutos del segundo tiempo- el único gol del partido que le dio el triunfo a La Academia.

De esta manera, el equipo que dirige Fernando Gago, que sufrió la expulsión de Eugenio Mena en el tiempo de descuento por doble amarilla, quedó tercero en la tabla de posiciones con 34 puntos, dos por debajo del líder Gimnasia, que jugará este martes ante Patronato.

Gabriel Arias: gestos a los hinchas de Platense, expulsión y a declarar

Apenas el árbitro Facundo Tello marcó el final el partido, el arquero Gabriel Arias se dio vuelta para mirar a la tribuna que estaba detrás de su arco y le hizo un gesto obsceno con las manos a los hinchas del Calamar que desató la furia.

Inmediatamente, Jonathan Galván y Facundo Mura intentaron frenar al arquero pero los jugadores del conjunto local salieron corriendo a increparlo. Finalmente, cuando se calmó el tumulto, Tello le mostró la roja a Arias (también fue expulsado Carlo Lattanzio en Platense), que se fue del campo de juego repitiendo el mismo gesto.

¿Qué dijo Arias de su reacción? Tras el partido y antes de ir a declarar a la comisaría, el arquero dialogó con los medios y explicó: "Es muy difícil la sociedad en la que estamos, que se tome el trabajo de buscar los nombres familiares para estar durante casi cien minutos ,en una entrada en calor y durante el partido, siendo muy hirientes. Se pasan los límites y la verdad es que exploté contra esas cuatro personas, no es nada con la gente de Platense, sino con los que que estuvieron constantemente insultando a mi familia. Le pido disculpas a la gente de Platense y a mis compañeros".

Por su parte, Gago se refirió al respecto en la conferencia de prensa tras la victoria, y opinó que la actitud del arquero no fue la correcta. "Se equivocó, no debe reaccionar así. No puede ocurrir. El jugador de fútbol no puede reaccionar con la gente, no sé qué sucedió, pero Gabi se equivocó", aseguró.

  • Racing
  • liga profesional

Ultimas Noticias