Ir al contenido
Logo
Deportes

Racing dio vuelta un partido increíble para seguir en la lucha por el título

El elenco comandado por Fernando Gagago superó por 4 a 3 a Rosario Central y por el momento es el único escolta del líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán.

Racing dio vuelta un partido increíble para seguir en la lucha por el título

Racing se llevó una increíble victoria por 4 a 3 ante Rosario Central, en un encuentro válido por la fecha 22 de la Liga Profesional. La Academía perdía por 3 a 1 el cotejo, pero lo dio vuelta en el final del partido y sigue en la lucha por el título a falta de cincho fechas para el final del torneo.

Racing arrancó mejor con el equipo parado en campo rival y con subidas ofensivas desde el sector izquierdo. De hecho, a los siete minutos, tras unos rebotes en el área, el defensor del "Canalla" Juan Rodríguez rechazó la pelota que rebotó en Carlos Alcaraz para abrir el marcardor.

Después del gol, el conjunto dirigido por el técnico Carlos Tevez salió con todo para tratar de igualar el partido ante un Racing que se mostró relajado.


La insistencia de los rosarinos le permitió empatar con un tanto de cabeza del defensor Facundo Almada a los 18 minutos tras un centro desde la izquierda.

El gol le dio mayor confianza al visitante y tan solo cinco minutos después Facundo Buonanotte puso a su equipo en ventaja luego de un contragolpe rápido, nuevamente desde el sector izquierdo.

Los rosarinos siguieron manejando el partido con pases criteriosos e inteligencia para circular la pelota y con gente en ataque, lo cual le dio la chance de aumentar la diferencia con el gol de Alejo Véliz a los 33 minutos ante un equipo local deslucido y desordenado en defensa y mediocampo.

En el segundo tiempo, Fernando Gago mandó a la cancha a Emiliano Vecchio y Johan Carbonero, dos cambios que le dieron resultados a Racing en esta etapa. De hecho, se dio la inexorable ley del ex, ya que, a los 65 minutos de partido, Vecchio descontó de volea para la "Academia".

Tan solo unos minutos después, el delantero Maximiliano Romero anticipó al arquero Jorge Broun e igualó el partido con un gol de cabeza.

El equipo de Fernando Gago se hizo dueño total de la pelota, manejó los tiempos del partido y dejó sin respuestas a un Central que fue una sombra respecto a lo que mostró en la etapa inicial.

El envión anímico y futbolístico de Racing le permitió conseguir el triunfo de manera merecida con el gol de cabeza del mediocampista Anibal Moreno sobre el final del partido para seguir en la lucha por el título, puesto que por el momento es el único escolta de Atlético Tucumán, líder del torneo.