Ir al contenido
Logo
Deportes #Violencia de género

Racing le abrió un sumario a Carlos Arano tras la denuncia por violencia de género

El club de Avellaneda emitió un comunicado oficial en respecto de la denuncia que recibió el ex futbolista, acusado de amenazar de muerte a su ex mujer.

Racing le abrió un sumario a Carlos Arano tras la denuncia por violencia de género
Racing le abrió un sumario a Carlos Arano tras la denuncia por violencia de género (Foto: Racing)

Tras la denuncia contra Carlos Arano por amenazas de muerte a su ex esposa, Racing se manifestó al respecto este domingo y, a través de un comunicado oficial, sostuvo que "no existió violencia física".

Además, desde el club de Avellaneda informaron que al ex jugador y actual entrenador de la quinta división se le abrió un sumario administrativo para verificar la gravedad de los hechos.

Comunicado oficial de Racing

1. Como informamos en su momento, el club se encuentra comprometido con la Iniciativa Spotlight de la Unión Europea y las Naciones Unidas en acciones concretas orientadas a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, como así también contra toda forma de violencia en general.

2. En el caso concreto en virtud de las averiguaciones practicadas y que se trata de amenazas sin agravantes, en las que no existió violencia física, se ha decidido sustanciar un sumario administrativo, encomendado al área de Legales, para verificar la gravedad de los hechos y el desarrollo y resultado de la investigación judicial.

3. La Comisión Directiva de Racing Club reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, base fundamental para cumplir con el deber que tenemos como sociedad de erradicar la violencia de género.

  • Violencia de género

Ultimas Noticias