Ir al contenido
Logo
Deportes #copa libertadores#Racing#fútbol#banfield#fútbol argentino#Clasificación#Torneo de primera división#Estadio florencio solá

Racing le ganó a Banfield y dio un paso importante para entrar a la Libertadores

El equipo de Diego Cocca consiguió un valioso triunfo como visitante en el Florencio Solá en su sueño por disputar el máximo certamen continental
Racing le ganó a Banfield y dio un paso importante para entrar a la Libertadores
Racing consiguió un valioso triunfo ante Banfield | (Foto: Twitter (@afa))

Racing cerró el campeonato de una gran manera y sueña con el pase a la Copa Libertadores. Como visitante, derrotó 3 a 1 a Banfield gracias a los goles de Marcos Acuña, Iván Pillud y Diego González. El Taladro cerró su campaña con un gol de Darío Cvitanich.

La "Academia" se quedó con un duelo clave en la lucha por el ingreso al máximo torneo continental. Es que si Estudiantes, San Lorenzo o Independiente no consigue un triunfo, estará en la próxima Copa Conmebol Libertadores 2018.

En tanto, Banfield tiene un panorama más complicado para el ingreso porque depende de más de un resultado. De todas maneras, el campeonato realizado por el equipo de Julio Falcioni fue admirable y, de no ser la Libertadores, será la Copa Sudamericana.

El trámite del partido fue parejo. En el primer tiempo, prevalecieron las polémicas por el mal arbitraje de Fernando Rapallini que le anuló mal un gol a ambos equipos y puso el partido caliente. Tanto Racing como Banfield pudieron irse en ventaja en el marcador por la cantidad de situaciones, sin embargo los goles llegaron en el segundo tiempo.

Y en el complemento, prevaleció el equipo de Cocca. Rápidamente, a los 2 minutos, apareció su figura Marcos Acuña para definir junto a un palo y poner el 1 a 0.

Con el gol, el Taladro trató de ir a todo o nada por el empate. Racing se metió muy atrás y lo pagó caro, ya que a los 17 minutos, luego de varias atajadas del arquero Gastón Gómez, Darío Cvitanich rompió el cero y puso la igualdad en el marcador.

Con el empate, Banfield se aseguraba estar en la Copa Libertadores, pero tuvo fallas en el fondo y la "Academia" lo aprovechó. Primero, con la aparición de Iván Pillud que remató al arco y, gracias a un desvío, puso el 2 a 1.

Luego, con el equipo de Falcioni jugado en ataque, los visitantes supieron resolver un buen contraataque comandado por Lautaro Martínez que terminó con la definición de Diego González para liquidar el partido con el tercer gol.

  • copa libertadores
  • Racing
  • fútbol
  • banfield
  • fútbol argentino
  • Clasificación
  • Torneo de primera división
  • Estadio florencio solá

Ultimas Noticias