Ir al contenido
Logo
Deportes

Rafael Nadal, otra vez en el centro de la polémica por la igualdad de género

El tenista español ya había recibido críticas por sus dichos sobre las ganancias de hombre sy mujeres y en la previa del Masters de Madrid se mostró molesto en una consulta pero aún así respondió sobre el tema.

Rafael Nadal, otra vez en el centro de la polémica por la igualdad de género
Rafael Nadal volvió a polemizar por la igualdad entre hombres y mujeres (Foto: Twitter @mutuamadridopen)

Así como el tenis fue uno de los deportes en el que los jugadores y jugadores se han unido en la lucha por condiciones iguales en cuanto a las ganancias, tiempos y distribución de las canchas y han logrado grandes avances, aunque todavía restan pasos para una equidad total. Sin embargo, el tema sigue latente y hay algunos personajes que no le escapan a la polémica, entre ellos, Rafael Nadal.

El español siempre manifestó que las condiciones deben ser iguales y remarcó que debería medirse por logros y méritos a lo largo de la temporada y su carrera. Sin embargo, ha disparado algunas frases incómodas, victimizando a las mujeres por su reclamo y, esta vez, remarcando sobre diferencias en el otro sentido, como el modelaje.

Nadal, blanco e las críticas por la igualdad de género en el tenis. Foto: Twitter @mutuamadridopen

"¿Por qué las mujeres ganan más que los hombres en el tema de la moda? No lo se. Pero no hablamos todo el día de diferencia salarial. Llegamos a un momento donde estamos buscando el titular, donde estamos buscando preguntas capciosas", comenzó Rafa su discurso, en respuesta a una pregunta que claramente le molestó.

"Creo que contesto habitualmente de manera coherente y correcta, y a veces se tergiversan las palabras que yo digo. Tengo madre y tengo hermana, y son de las personas que más amo,  y quien más que yo quiere que los hombres y las mujeres seamos exactamente iguales y tengamos todos los mismos derechos", agregó el mallorquín.

"Lo que se tiene que conseguir es que, no por ser hombre ni por ser mujer se gane más o se gane menos. Se tiene que ganar más o ganar menos por la calidad de tu trabajo o lo que seas capaz de vender o generar, todo lo demás es hipocresía", afirmó sobre un tema que para él está cerrado en cuanto a su comunicación con la prensa.

    Ultimas Noticias