El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.

Polémica en Olivos: desplazan al personal civil y la Casa Militar asume la seguridad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El español sorprendió a todos con un mensaje en sus redes sociales donde cuenta que los motivos que lo llevaron a tomar la decisión pasan por su corazón y no por su deseo de jugar.

A poco más de 25 días para que se lleve acabo el segundo Grand Slam de la temporada en este calendario alborotado por el coronavirus y la pandemia, los organizadores recibieron una dura noticia luego de que se confirmara que Rafael Nadal no va a participar del mismo, por una decisión que es 100% personal.
"Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos", escribió en su cuenta de Twitter.
Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 4, 2020
Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad pic.twitter.com/kLLne4yJB7
"A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales", agregó el mallorquín de 34 años.
En cuanto a los motivos que lo llevaron a bajarse del US Open, Nadal aclara que no tiene que ver con sus ganas y capacidad deportiva, sino por una cuestión mucho más personal "Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar".
De esta manera, el Abierto de Estados Unidos no contará con la presencia de Roger Federer (se operó una de sus rodillas) ni con Rafa, siendo las dos grandes atracciones junto a Novak Djokovic. Al menos, la ausencia de público no termina de ser una enorme desilusión para los fanáticos que pierden a dos de los favoritos.

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -

Este docu-reality ofrecerá una mirada única a la vida profesional y personal del famoso presentador de televisión y su familia. Conocé la fecha de estreno en esta nota.
Cine y series -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -

La selección de los premiados estuvo, como en cada edición, en manos de un jurado autónomo integrado por especialistas de diferentes organizaciones. Conocé todo en la nota.
Actualidad -

La próxima edición del festival tendrá una fuerte presencia de artistas mujeres en su programación. Tres de ellas se reunieron para hablar sobre la grilla y lo que esperan de la nueva edición. La comunidad de Filo tiene un descuento exclusivo en entradas.
Musica -

Mientras la Casa Rosada busca avanzar con la reforma electoral antes del año electoral, varios gobernadores plantean mantener las primarias para ordenar la competencia interna en sus provincias. Patricia Bullrich reconoció que el oficialismo todavía no reúne los votos necesarios en el Senado.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

El jugador de los Kansas City Chiefs, fue identificado como una de las víctimas de Siddharth Jawahar, condenado a 11 años de prisión y deberá devolver US$ 31,3 millones a los damnificados.
Espectáculos -

La jornada parlamentaria incluyó la aprobación de pliegos judiciales y el traspaso a CABA de los fueros penales de menores.
Actualidad -

El TOF 5 resolvió tratar por separado las causas para evitar demoras en los debates orales.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Una delegación evaluará el desempeño fiscal y la acumulación de reservas durante la semana del 21 de septiembre.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

Con quorum en el recinto, la Cámara alta postergó la discusión sobre el Banco Central por falta de acuerdos.
Actualidad -