Ir al contenido
Logo
Deportes

Rafael Nadal se baja del US Open: "Por ahora prefiero no viajar"

El español sorprendió a todos con un mensaje en sus redes sociales donde cuenta que los motivos que lo llevaron a tomar la decisión pasan por su corazón y no por su deseo de jugar.

Rafael Nadal se baja del US Open: "Por ahora prefiero no viajar"
Rafael Nadal se consagró campeón del US Open (Foto: US Open)

A poco más de 25 días para que se lleve acabo el segundo Grand Slam de la temporada en este calendario alborotado por el coronavirus y la pandemia, los organizadores recibieron una dura noticia luego de que se confirmara que Rafael Nadal no va a participar del mismo, por una decisión que es 100% personal.  

"Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad, si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos", escribió en su cuenta de Twitter.

"A día de hoy la situación es complicada para hacer torneos y todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán por TV o en las plataformas digitales", agregó el mallorquín de 34 años.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a bajarse del US Open, Nadal aclara que no tiene que ver con sus ganas y capacidad deportiva, sino por una cuestión mucho más personal "Esta es una decisión que no querría tomar pero en este caso sigo mi corazón para decidir que por ahora prefiero no viajar".

De esta manera, el Abierto de Estados Unidos no contará con la presencia de Roger Federer (se operó una de sus rodillas) ni con Rafa, siendo las dos grandes atracciones junto a Novak Djokovic. Al menos, la ausencia de público no termina de ser una enorme desilusión para los fanáticos que pierden a dos de los favoritos.

    Ultimas Noticias