No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Rafael Nadal se repuso de una lesión y clasificó a las semifinales de Wimbledon

A pesar de tener molestias abdominales, el español remontó el partido ante el estadounidense Taylor Fritz y se medirá ante el australiano Nick Kyrgios por un lugar en la final. 

Rafael Nadal se repuso de una lesión y clasificó a las semifinales de Wimbledon

Rafael Nadal se repuso de una lesión y clasificó a las semifinales de Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal se repuso hoy de un malestar abdominal en el segundo set y logró una importante victoria ante el estadounidense Taylor Harry Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4) para avanzar a las semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Nadal, de 36 años y actual número 4 del ranking mundial de la ATP, se repuso de las molestias, que casi lo obligan a abandonar el partido, y se sostuvo en cancha para doblegar al norteamericano Fritz (14°) luego de un maratónico enfrentamiento que duró cuatro horas y 20 minutos.


Tras un primer set adverso, en el que su rival se impuso gracias a su potente y eficiente saque, el español sintió un dolor en el abdomen cuando se imponía por 4 a 3 en el segundo parcial.

Luego de ser atendido en los vestuarios, el ganador de 22 Grand Slams retornó a la cancha principal del All England Club y se adueño de ese set por 7-5.

A pesar de haber perdido el tercero por 6-3, Nadal se llevó el cuarto parcial por 7-5 y el último y decisivo set por 7-6, ya que se impuso 10-4 en el tie break.

El rival del oriundo de Manacor en las semifinales será el australiano Nick Kyrgios (40°), quien venció al chileno Cristian Garín (43) por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) y alcanzó por primera vez esta instancia en un Grand Slam.

Cabe señalar que la otra semifinal del certamen disputado en Londres, Inglaterra, la protagonizarán el serbio Novak Djokovic (3°) y el británico Cameron Norrie (12°).
 

Comentarios