Ir al contenido
Logo
Deportes

Rafael Nadal se repuso de una lesión y clasificó a las semifinales de Wimbledon

A pesar de tener molestias abdominales, el español remontó el partido ante el estadounidense Taylor Fritz y se medirá ante el australiano Nick Kyrgios por un lugar en la final. 

Rafael Nadal se repuso de una lesión y clasificó a las semifinales de Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal se repuso hoy de un malestar abdominal en el segundo set y logró una importante victoria ante el estadounidense Taylor Harry Fritz por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6 (10-4) para avanzar a las semifinales de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Nadal, de 36 años y actual número 4 del ranking mundial de la ATP, se repuso de las molestias, que casi lo obligan a abandonar el partido, y se sostuvo en cancha para doblegar al norteamericano Fritz (14°) luego de un maratónico enfrentamiento que duró cuatro horas y 20 minutos.


Tras un primer set adverso, en el que su rival se impuso gracias a su potente y eficiente saque, el español sintió un dolor en el abdomen cuando se imponía por 4 a 3 en el segundo parcial.

Luego de ser atendido en los vestuarios, el ganador de 22 Grand Slams retornó a la cancha principal del All England Club y se adueño de ese set por 7-5.

A pesar de haber perdido el tercero por 6-3, Nadal se llevó el cuarto parcial por 7-5 y el último y decisivo set por 7-6, ya que se impuso 10-4 en el tie break.

El rival del oriundo de Manacor en las semifinales será el australiano Nick Kyrgios (40°), quien venció al chileno Cristian Garín (43) por 6-4, 6-3 y 7-6 (5) y alcanzó por primera vez esta instancia en un Grand Slam.

Cabe señalar que la otra semifinal del certamen disputado en Londres, Inglaterra, la protagonizarán el serbio Novak Djokovic (3°) y el británico Cameron Norrie (12°).
 

    Ultimas Noticias