Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#novak djokovic#Roger federer

Ranking ATP: Djokovic cayó pese a ser campeón de Wimbledon, Federer "desapareció" y otro argentino al Top 100

Tras la actualización del ranking ATP, el serbio descendió cuatro puestos pese a haberse consagrado en Wimbledon.

Ranking ATP: Djokovic cayó pese a ser campeón de Wimbledon, Federer "desapareció" y otro argentino al Top 100
Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon pero cayó cuatro puestos en el ranking ATP (Foto: Reuters (Matthew Childs))

Novak Djokovic gritó campeón en Wimbledon por séptima vez este domingo, luego de vencer en la final a Nick Kyrgios. De esta manera, el serbio sumó su vigésimo primer título de Grand Slam, superando a Roger Federer (20) en la lista de máximos ganadores y quedando a solo uno de Rafael Nadal (22). Sin embargo, tras la actualización del ranking ATP, el flamante campeón amaneció este lunes en el séptimo lugar, cuatro escalones por debajo del puesto que ocupaba.

¿Qué pasó? Es que por decisión de la ATP, WTA e ITF, Wimbledon no otorgó puntos para el ranking porque el Grand Slam decidió prohibir la participación de tenistas rusos y bielorrusos debido a la invasión de Rusia a Ucrania. Entonces, Djokovic no pudo sumar los 2000 puntos que le hubieran correspondido por su consagración y además restó esa misma cantidad al no poder defender las unidades que tenía como campeón de 2021.

Novak Djokovic se consagró en Wimbledon pero cayó cuatro puestos en el ranking mundial. Foto: Reuters

Federer sin ranking después de más de 9.000 días

Otra de las sorpresas que trajo el nuevo ranking ATP es que Roger Federer desapareció de la clasificación por primera vez desde el 21 de septiembre de 1997. Debido a una lesión en la rodilla derecha que lo tiene a maltraer, el suizo está inactivo hace un año y perdió los últimos puntos que le quedaban, correspondientes a los cuartos de final de Wimbledon 2021.

Pdro Cachín se consagró campeón del Challenger de Todi y se metió dentro del Top 100 del ranking mundial. Foto: AAT

Otro argentino entre los 100 mejores

Después de conquistar el Challenger de Todi, en Italia, tras vencer a Nicolás Kicker en un duelo de compatriotas, Pedro Cachín se trepó al 98° puesto del ranking mundial. De esta manera, son siete las raquetas celestes y blancas que se encuentran dentro de los 100 mejores jugadores.

14°: Diego Schwartzman 2325

34°: Sebastián Báez 1168

39°: Francisco Cerúndolo 1064

65°: Federico Coria 790

78°: Tomás Martín Etcheverry 682

84°: Federico Delbonis 649

98°: Pedro Cachin 570

  • Tenis
  • novak djokovic
  • Roger federer

Ultimas Noticias