Ir al contenido
Logo
Deportes #novak djokovic#wimbledon

Novak Djokovic venció a Nick Kyrgios y se consagró campeón en Wimbledon

El serbio derrotó por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (7-3) al australiano y conquistó por séptima vez el Grand Slam londinense.

Novak Djokovic venció a Nick Kyrgios y se consagró campeón en Wimbledon
Novak Djokovic venció a Nick Kyrgios y se consagró campeón en Wimbledon (Foto: Reuters (Matthew Childs))

Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon por séptima vez en su carrera, después de vencer en la final a Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (7-3). De esta manera, el serbio gritó campeón sobre el césped de Londres por cuarto año consecutivo desde 2018 (en 2020 no se disputó por la pandemia de coronavirus).

Finalmente, no hubo lugar para la sorpresa en el All England. El número 3 del mundo puso toda su jerarquía sobre el court central y se abrazó al título frente a un australiano que jugó un muy buen partido, hasta que los nervios lo traicionaron.

Con esta conquista, Nole alcanzó los 21 títulos de Grand Slam, superando a Roger Federer, que tiene 21, y quedando a solo uno de Rafael Nadal, que lidera la lista con 22 trofeos.

La previa

En su camino a la final, el serbio, número 3 del mundo, venció al coreano Soonwoo Kwon (81°), al australiano Thanasi Kokkinakis (79°), a su compatriota Miomir Kecmanovic (40°), al holandés Tim Van Rijthoven (104°), al italiano Jannik Sinner (13°) y al británico Cameron Norrie (12°).

Por su parte, el australiano (40°) dejó en el camino al británico Paul Jubb (219°), al serbio Filip Krajinovic (31°), al griego Stefanos Tsitsipas (5°), al estadounidense Brandon Nakashima (56°), al chileno Cristian Garín (43°) y no disputó las semifinales debido al retiro por lesión del español Rafael Nadal (4°).+

Londres vive una edición especial de su mítico torneo, ya que la ATP y WTA decidieron no otorgar puntos debido a que Wimbledon impidió la participación de los tenistas rusos y bielorrusos, como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania.

  • novak djokovic
  • wimbledon

Ultimas Noticias