Ir al contenido
Logo
Deportes

Real Madrid felicitó a Mauricio Macri por su nuevo rol en la FIFA

Através de una carta, el mandatario del club español se expresó por la designación del ex presidente de Argentina como responsable de la Fundación FIFA.

Real Madrid felicitó a Mauricio Macri por su nuevo rol en la FIFA
Maradona contra la designación de Macri en Fundación FIFA (Foto: Twitter @MauricioMacri)

El pasado 28 de enero y a través de una publicación oficial en la página de la FIFA, se anunció la desginación de Mauricio Macri como presidente de la Fundación FIFA, un ente extenro al mundo del fútbol que se encarga de proyectos ligados a acciones sociales y de apoyo a los más necsitados alrededor del mundo.

A partir de la designación de Gianni Infantino, en Argentina fueron varios los que se expresaron en contra de la decisión del ex presidente de la nación, entre ellas, la AFA, Superliga, River, Boca y San Lorenzo. Sin embargo, ahora sorprendió la felicitación por parte de Real Madrid.

Uno de los clubes más importantes del mundo se expresó al respecto de la esta situación en una carta que fue firmada por el propio Florentino Pérez, máximo dirigente de la Casa Blanca, donde destacó que Macri es "la persona adecuada" y aseguró que su contribución "será magnifica para el mundo del fútbol".

La carta complete de Real Madrid a Mauricio Macri

Querido presidente

En nombre del Real Madrid te envío mi más sincera felicitación por tu reciente nombramiento como Presdiente Ejecutivo de la Fundación FIFA. Creo que eres la persona adecuada porque amas el fútbol y no tengo ninguna duda de que tu contribución en esta nueva responsabilidad será magnífica para el mundo del fútbol.

El desarrollo de la vertiente educativa y social es una función muy importante de nuestro deporte y una responsabilidad con la sociedad. El fútbol transofrma la vida de las personas y es un privilegio del que debemos sentirnos muy orgullosos.

Mantenmos una gran relación con la FIFA y quiero que sepas que nos tienes a tu disposición para lo que puedas necesitar.

Recibe, junto con mis mejores deseos en esta nueva etapa profesional, un fuerte abrazo.

Florentino Pérez

    Ultimas Noticias