Ir al contenido
Logo
Deportes

Revelaciones sobre la salud de Michael Schumacher: "Está consciente"

El ex piloto de Ferrari fue trasladado a un hospital en francia donde inició un tratamiento con células madres y un médico de la clíncia habló sobre su estado de salud, tras el accidente de 2013.

Revelaciones sobre la salud de Michael Schumacher: "Está consciente"
Los números de la historia de la Formula 1 que la hacen única (Foto: Twitter @F1)

Desde el pasado día lunes 9 de septiembre, el hospital Georges Pompidou de París se transformó en un bunker y luego trascendio la noticia de la llegada de Michael Schumacher a las instalaciones, donde comenzó a trabajar en un nuevo método para intentar reanimar al ex campeón del mundo de Formula 1, que está en coma desde un accidente en esquí, en 2013.

Tras varios rumores de una posible recuperación y las crisis familiares, tomaron la decisión de llevarlo a la capital de Francia, donde quedó en manos del doctor Philippe Menasché, capo en cirugía cardiovascular, que además trabaja con un tratamiento de células madres que parecer dar efectos.

Michael Schumacher ingresó a una clínica de Paris. Foto: FIA

Sin embargo, todo es tan secreto que no hay rumores de ningún tipo, aunque el diario Le Parisien aseguró hablar con un médico que trabaja con Schumacher y deslizó una noticia alentadora. "Sí, él está a mi servicio y te puedo asegurar que él está consciente", afirmó, en contra de todos los pronósticis.

Otra de las noticias que se filtró fue la presencua de Jean Todt, actual presidente de la FIA y ex jefe de equipo de Ferrari, cuando Schumi logró sus brillantes torneos. Según remarca el periódico galo, el mandatario del automovilismo estuvo presente durante 45 minutos en el establecimiento.

Más allá de los rumores, la cercanía de Menasché despierta ilusión en la familia y fanáticos del alemán, debido a su historial médico con células madres. El doctor pasó a ser reconocido a nivel mundial cuando aplicó el tratamiento en una mujer que sufrió un infarto de miocardio y con "parche" pudo traspasar las células, que permitieron el crecimiento de un tejido sano.

    Ultimas Noticias