Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#superclásico

River Plate campeón de la Copa Libertadores de América

Con goles de Pratto, Quintero y Martínez, el Millonario se lo dio vuelta a los de Guillermo y se quedó con su cuarto trofeo continental en su historia

River Plate campeón de la Copa Libertadores de América
River campéon de América (Foto: Twitter @Conmebol)

En un entretenido primer tiempo, Boca dominó a River y pudo reflejarle en el marcador tras una gran contra capitalizada por el "Pipa" Benedetto, que puso el 1 a 0 parcial ante la salida de Franco Armani, que nada pudo hacer.

Nacho Fernández y Olaza, uno de los duelos en las bandas de River y Boca. Foto: Twitter @Libertadores

Desde el comienzo, los de Guillermo aguantaron la presión del rival y lograron contar con las chances más peligrosas de pelota parada. Primero un error de Maidana casi le da la ventaja y luego Pablo Pérez tuvo su remate que contuvo el arquero Millonario.

En los pies de Nacho Fernández, River respondió, pero su remate se fue lejos. A los 25, llegó la primera polémica. Una falta dudosa de Ponzio a Nández le dio la chance a Benedetto de marcar desde la medialuna del área y en el rebote, otra vez Pérez tuvo la suya, pero Casco salvó a los de Gallardo.

Sin embargo, el buen momento de Boca se iba a capitalizar en los últimos minutos del primer tiempo. Tras una mala salida de Andrada, River se desprotegió y la pelota salió rápida para Nández, que sin dominar puso al "Pipa" mano a mano con Maidana, a quien dejó en el camino para romper quedar cara a cara con el arquero y, esta vez, ganarle el duelo a Armani para el 1 a 0.

En la segunda etapa River fue más decidido para la igualdad y tuvo las chances en los pies de Nacho Fernández y Palacios pero sin complicar el arco de Andrada. La presión de River llevó a la gran polémica de la final: Pratto quedó mano a mano con el arquero y logró puntear la pelota, causando que el ex Lanus se lo lleve puesto, sin embargo para Cunha fue tiro libre defensivo, cuando parecía ser penal.

Pratto y Barrios disputan la pelota. Foto: Twitter @Libertadores

El ingreso de Quintero por Ponzio generó que River tenga más opciones de juego, pero quedó descuidado en defensa y sufrió la velocidad de Pavón, aunque sin complicaciones. in embargo, en la jugada siguiente, Fernández y Palacios hicieron una gran jugada para que el ex Gimnasia pueda encontrar a Pratto dentro del área que, prácticamente sin arquero, puso el 1 a 1.

El comienzo el alargue no dio tregua. Barrios fue a disputar una pelota con Palacios y el árbitro entendió que fue falta del colombiano, a quien le mostró la segunda amarilla al minuto del primer tiempo suplementario, dejando a Boca con 10.

Pratto festeja el 1 a 1 parcial tras su gran anotación. Foto: Twitter @Libertadores

Con el dominio absoluto, River dominó en gran parte de la primera mitad pero no pudo capitalizar en las áreas, sin embargo, a los dos minutos de la segunda parte, Quintero frotó la lámpara y colgó la pelota de un ángulo para confirmar la remontada.

El dramatismo se adueñó del Santiago Bernabeu en los últimos minutos de partido. River no logró estirar la cuenta y se replegó, mientras Boca fue a buscarlo y tuvo sus chances en los pies de la cuenta. En los minutos finales, Gago sufrió una dura lesión y debió abandonar la cancha, dejando con 9 a su equipo.

En la última del partido, Andrada fue a cabecear una pelota parada y tras el rebote, Martínez corrió 60 metros sin que nadie detuviera su carrera para poner el 3 a 1 final y darle así al Millonario su cuarta Copa Libertadores.

  • River
  • Boca
  • superclásico

Ultimas Noticias