No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes COPA LIBERTADORES

River Plate campeón de la Copa Libertadores de América

Con goles de Pratto, Quintero y Martínez, el Millonario se lo dio vuelta a los de Guillermo y se quedó con su cuarto trofeo continental en su historia

River campéon de América

River campéon de América

En un entretenido primer tiempo, Boca dominó a River y pudo reflejarle en el marcador tras una gran contra capitalizada por el "Pipa" Benedetto, que puso el 1 a 0 parcial ante la salida de Franco Armani, que nada pudo hacer.

Nacho Fernández y Olaza, uno de los duelos en las bandas de River y Boca. Foto: Twitter @Libertadores

Desde el comienzo, los de Guillermo aguantaron la presión del rival y lograron contar con las chances más peligrosas de pelota parada. Primero un error de Maidana casi le da la ventaja y luego Pablo Pérez tuvo su remate que contuvo el arquero Millonario.

En los pies de Nacho Fernández, River respondió, pero su remate se fue lejos. A los 25, llegó la primera polémica. Una falta dudosa de Ponzio a Nández le dio la chance a Benedetto de marcar desde la medialuna del área y en el rebote, otra vez Pérez tuvo la suya, pero Casco salvó a los de Gallardo.

Sin embargo, el buen momento de Boca se iba a capitalizar en los últimos minutos del primer tiempo. Tras una mala salida de Andrada, River se desprotegió y la pelota salió rápida para Nández, que sin dominar puso al "Pipa" mano a mano con Maidana, a quien dejó en el camino para romper quedar cara a cara con el arquero y, esta vez, ganarle el duelo a Armani para el 1 a 0.

En la segunda etapa River fue más decidido para la igualdad y tuvo las chances en los pies de Nacho Fernández y Palacios pero sin complicar el arco de Andrada. La presión de River llevó a la gran polémica de la final: Pratto quedó mano a mano con el arquero y logró puntear la pelota, causando que el ex Lanus se lo lleve puesto, sin embargo para Cunha fue tiro libre defensivo, cuando parecía ser penal.

Pratto y Barrios disputan la pelota. Foto: Twitter @Libertadores

El ingreso de Quintero por Ponzio generó que River tenga más opciones de juego, pero quedó descuidado en defensa y sufrió la velocidad de Pavón, aunque sin complicaciones. in embargo, en la jugada siguiente, Fernández y Palacios hicieron una gran jugada para que el ex Gimnasia pueda encontrar a Pratto dentro del área que, prácticamente sin arquero, puso el 1 a 1.

El comienzo el alargue no dio tregua. Barrios fue a disputar una pelota con Palacios y el árbitro entendió que fue falta del colombiano, a quien le mostró la segunda amarilla al minuto del primer tiempo suplementario, dejando a Boca con 10.

Pratto festeja el 1 a 1 parcial tras su gran anotación. Foto: Twitter @Libertadores

Con el dominio absoluto, River dominó en gran parte de la primera mitad pero no pudo capitalizar en las áreas, sin embargo, a los dos minutos de la segunda parte, Quintero frotó la lámpara y colgó la pelota de un ángulo para confirmar la remontada.

El dramatismo se adueñó del Santiago Bernabeu en los últimos minutos de partido. River no logró estirar la cuenta y se replegó, mientras Boca fue a buscarlo y tuvo sus chances en los pies de la cuenta. En los minutos finales, Gago sufrió una dura lesión y debió abandonar la cancha, dejando con 9 a su equipo.

En la última del partido, Andrada fue a cabecear una pelota parada y tras el rebote, Martínez corrió 60 metros sin que nadie detuviera su carrera para poner el 3 a 1 final y darle así al Millonario su cuarta Copa Libertadores.

En esta nota:

Comentarios