Fue un sábado de sensaciones encontradas el que se vivió en Rosario. En medio de la emoción que gobernaba la atmósfera del Gigante de Arroyito, reflejado en las miradas brillosas de los protagonistas, River venció a Rosario Central por 2 a 0 y se clasificó a la Zona Campeonato de la rebautizada Copa Diego Armando Maradona.
Robert Rojas y Damián Martínez (en contra), ambos de cabeza, le dieron la victoria al Millonario su cuarto triunfo consecutivo a nivel loca, a tres días de disputar la vuelta ante Atlético Paranaense en la Copa Libertadores.
La noche rosarina -como sucedió y sucederá en todas las canchas del fútbol argentino- estuvo enmarcada en un contexto especial por el homenaje al Diez, que incluyó camisetas argentinas con la figura de la leyenda estampada, un 10 en el centro del campo de juego formado por los jugadores y los árbitros, aplausos, un "Gracias Diego" en la pantalla del estadio y un abrazo conmovedor en el que se fundieron Cristian "Kily" González y Marcelo Gallardo al salir a la cancha.
Además, Leonardo Ponzio fue el capitán del Millonario y lució en su brazo izquierdo una cinta con el número 10. Al respecto, desde la cuenta oficial de River de Twitter manifestaron: "La cinta del capitán, en homenaje al mejor rival que tuvimos en la historia".