Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Marcelo gallardo#copa argentina

River goleó a Laferrere y avanzó en la Copa Argentina: la exigencia de Gallardo y el enojo de Julián Álvarez

El Millonario se impuso por 5 a 0 en Salta y accedió a los 16vos. de final de la Copa Argentina. La exigencia del Muñeco pese a la goleada y el motivo por el que se fue enojado el goleador.

River goleó a Laferrere y avanzó en la Copa Argentina: la exigencia de Gallardo y el enojo de Julián Álvarez
Dos que convirtieron: Juan Fernando Quintero se abraza con Bruno Zuculini

No hubo lugar para la sorpresa en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, donde River desplegó su poderío y goleó por 5 a 0 a Laferrere para clasificar a los 16vos. de final de la Copa Argentina.

El Millonario aplicó su intensidad desde el comienzo y expuso la diferencia de nivel que existe entre ambos equipos. De hecho, antes del primer minuto de juego, Julián Álvarez tuvo un mano a mano que no pudo concretar gracias al buen achique del arquero Carlos Morel.

Sin embargo, el equipo de Núñez fue y fue en busca de un gol que le permita abrir el arco. Y aunque le costó, cuando logró romper el cero en el marcador, fue un punto de quiebre en el partido. A los 26 minutos, Bruno Zuculini puso las cosas 1 a 0 y dio paso para todo lo que vino después: Álvarez (34') y Juan Fernando Quintero, de penal (46), estiraron la diferencia.

En el complemento, los dirigidos por Marcelo Gallardo volvieron a mostrar su peligrosidad antes del minuto con una pelota que le sacaron en la línea al futuro jugador de Manchester City. Pese a que River pareció levantar el pie del acelerador, sobre el final se volvió a destapar. Andrés Herrera aumentó la ventaja a los 35' y tras una combinación con el también ingresado Braian Romero, José Paradela selló el 5 a 0.

Ahora, el Millonario espera por el ganador del cruce entre Barracas Central y Acassuso.

River goleó pero Gallardo exige

Más allá de la abultada victoria, el entrenador millonario dejó en claro que piensa que el equipo puede dar más.

"Siempre hay un partido, en todos los años, que hicimos un click para terminar de funcionar como nosotros queremos. Estamos en esa búsqueda. No encontramos ese partido completo que nos dé la soltura para encontrarnos del todo", dijo el Muñeco en conferencia de prensa. Y aclaró: "Estamos a la búsqueda de encontrar funcionamiento con varios jugadores nuevos".

El enojo de Álvarez

"¡Me voy un poco enojado! Siempre trato de sumar y hoy tuve varias opciones pero erré algunas. Pero lo importante es seguir trabajando y mejorando para conseguir los objetivos", aseguró el cordobés en diálogo con TyC Sports tras el encuentro.

Además, sobre los elogios que recibió de parte de Pep Guardiola, manifestó: "Siempre son buenos esos elogios. Trato de aportar lo mejor para el equipo. Hoy tuve varias pero no pude convertir, así que a seguir trabajando para que en los próximos partidos entre".

  • River
  • Marcelo gallardo
  • copa argentina