Ir al contenido
Logo
Deportes #River#liga profesional

River perdió con Defensa y Justicia en una noche llena de emociones en el Monumental

El Millonario cayó por 3 a 2 en un partido en el que Leonardo Ponzio fue homenajeado y se despidió de la gente. Además, los hinchas cantaron por la continuidad de Marcelo Gallardo.

River perdió con Defensa y Justicia en una noche llena de emociones en el Monumental
Leonardo Ponzio se despidió de los hinchas en el Monumental (Foto: NA (Marcelo Capece))

Luego de haber conquistado el título de la Liga Profesional, River perdió ante Defensa y Justicia por 3 a 2 y cortó una racha de 18 partidos invicto en un Monumental que fue el escenario de varias emociones, con la despedida de Leonardo Ponzio y el clamor de la gente a Marcelo Gallardo para que no se vaya.

El Millonario fue claro dominador en el primer tiempo y encontró el primer gol de la noche a los 9 minutos por medio de un cabezazo de Enzo Fernández, que le permitió irse al descanso en ventaja.

Pero la historia cambió en el complemento. Es que el Halcón de Florencio Varela reaccionó y empezó a encontrar espacios para revertir el resultado. Así fue como a los 17, Walter Bou marcó el empate y, 10 minutos más tarde, Miguel Merentiel puso al frente al visitante.

Lejos de quedarse, el equipo de Núñez fue en busca del empate y lo consiguió por medio de Braian Romero (29'), quien al igual que Fernández, no lo gritó por su paso por Defensa. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Beccacece aprovecharon una mala salida de River y, a través de Franco Paredes (33'), sellaron la victoria.

El homenaje a Ponzio y el pedido de los hinchas a Gallardo

Ya desde antes del pitazo inicial, ni bien River pisó el campo de juego, Leonardo Ponzio empezó a recibir el cariño de la gente, que lo considera dentro de los grandes ídolos de la historia. De hecho, el ganador de 16 títulos en el club y líder durante todo el ciclo de Marcelo Gallardo, se ganó un lugar en la bandera de los ídolos que se desplegó en la San Martín Alta, junto al "Beto" Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Angel Labruna, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega y el Muñeco.

Cuando llegó el minuto 23 (el número que Ponzio lleva en su camiseta), la cancha se fundió en un solo grito: "Olé, olé, olé, Ponzio, Ponzio", se escuchó desde todos los rincones mientras se lanzaron globos con su nombre, a lo que el mediocampista respondió levantando el brazo en forma de agradecimiento desde el banco de suplentes.

A los 29 minutos del segundo tiempo, luego del empate de Romero, Gallardo mandó a la cancha a Ponzio, que se puso la cinta de capitán que le dio Franco Armani para disputar sus últimos partidos en el Monumental y, otra vez, fue ovacionado.

Y del homenaje a Ponzio y el festejo por el título, la gente se focalizó en Gallardo. "Oh le, le, oh la, la, Gallardo es de River, de River no se va", fue la súplica que le gritó la gente al entrenador, quien respondió con un saludo. Ahora, queda esperar cuál será su decisión.

  • River
  • liga profesional

Ultimas Noticias