Ir al contenido
Logo
Deportes #River

River presentó su plantel de fútbol femenino con 15 jugadoras profesionales

El conjunto de Núñez se sumó a San Lorenzo y UAI Urquiza y oficializó los primeros contratos para las mujeres en ese deporte, con Jorge Brito a la cabeza.

River presentó su plantel de fútbol femenino con 15 jugadoras profesionales
River presentó el nuevo plantel con 15 jugadoras profesionales (Foto: Twitter @RiverPlate)

El 12 de abril fue un día histórico para el fútbol femenino profesional cuando San Lorenzo presentó a su equipo con 15 jugadoras firmando sus contratos, entre los que se destacó la figura de Macarena Sánchez, impulsora de los derechos de las mujeres en este deporte.

Hoy, 17 de julio, dos equipos más se sumaron a la presentación oficial de sus jugadoras con contrato y se destacó el trabajo de River Plate. El equipo de Núñez, al igual que su par de Boedo, presentó su nuevo plantel con 15 profesionales para la nueva temporada.

Jorge Brito llevó adelante la presentación del plantel femenino 2019. Foto: Twitter @RiverPlate

"Hoy es un día histórico para el mundo riverplatense y para todo el mundo del fútbol. La profesionalización del fútbol femenino es un paso muy importante, estos le dará competencia y compromiso. Es un gran desafío" deslizó Jorge Brito, vicepresidente de la institución, en el evento llevado adelante en conferencia de prensa.

Él se hizo cargo de toda esta gestión, debido a que Rodolfo D'Onofrio se encuentra en Madrid por las audiencias ocn el TAS, a raíz de la disputa legal con Boca Juniros por los incidentes en el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2018, con el micro de los jugadores xeneizes.

Justina Morcillo fue una de las jugadoras en tomar la palabra. "Cuando empecé a jugar supe que quería dedicarme a esto toda mi vida, pero pensé que tendría que irme a hacerlo en otro país. Esto hasta hace poco tiempo no se imaginaba y hoy es una alegría inmensa".

Por otro lado, a las declaraciones se sumó Mercedes Pereyra, que no logró esconder su emoción por lo vivido en River. "Estoy muy emocionada, son muchos años acá en el club. A las jugadoras más chicas les quiero decir que esto recién empieza y que ahora viene lo mejor".

UAI Urquiza, campeón reinante de la Primera División, también se sumó a los contratos profesionales. Por un lado, Paula Ugarte estampó la firma con el "Furgón" y del otro lado se confirmó la contratación de Dalila Ippolito, ex jugadora de River y Mundialista en Francia 2019, que también puso el gancho.

  • River

Ultimas Noticias