Ir al contenido
Logo
Deportes

River reveló las primeras imágenes del nuevo campo de juego del Monumental

Avanzan las obras y queda poco para que los hinchas puedan volver a ver a su equipo en Núñez, aunque recién aparecen los primeros brotes.

River reveló las primeras imágenes del nuevo campo de juego del Monumental
Asi luce el Monumental a cuatro meses del comienzo de las obras (Foto: Twitter @RiverPlate)

En la semana del 20 de agosto, los primeros cambiones y gruas comenzaron a llegar a las puertas del Estadio Monumental, para iniciar con una obra que esta prevista, pero que fue dilatada a causa de la pandemia y que tiene que ver con la renovación para que el campo de juego del club de Núñez sea el mejor de Argentina.

En esta ingeniaría económica, se desarrollará un terreno híbrido con un alto porcentaje de césped natural y un restante de sintético para darle mayor durabilidad y resistencia con los partidos jugados, como así también para el drenaje que siempre ha sido un tema a la vera del Río de la Plata.

Luego de más de tres meses del comienzo, por primera vez se ha visto algo de verde en lo que solía ser la cancha y en esta oportunidad desde el club revelaron que se está comenzando con una técncia que se llama Row Planting, luego de haber establecido un sistema de refrigeración y ventilación por debajo.

La misma, que es aplicada por muchos estadios de estándares FIFA como el Camp Nou (Barcelona), Stamford Bridge (Chelsea) o el mismo Luzhniki (Moscú), en donde se disputaron siete encuentros del Mundial con un gran nivel de resistencia y que permite que el desgaste sea mucho menor.

"Avanzan las obras en el Monumental: nuestro nuevo campo de juego está cada vez más cerca", expresó el club, orgulloso de los avances, y que llegará de la mejor manera para un 2021 en el que se disputará la Copa América y en el que podrían volver, si se reducen los riesgos, con los hinchas en las tribunas.

    Ultimas Noticias