Ir al contenido
Logo
Deportes

River le ganó 2 a 1 a San Pablo y se metió en octavos de final

Con dos tantos de Julián Álvarez, el "Millonario" clasificó de ronda y definirá el primer puesto ante Liga de Quito en Avellaneda.

River le ganó 2 a 1 a San Pablo y se metió en octavos de final
River enfrenta a San Pablo en Avellaneda (Foto: Reuters)

El sabor amargo del empate en Brasil y la goleada en Lima dejaron al "Millonario" en una buena posición en el Grupo D, pero sabe que la victoria es el resultado que tiene que ir a buscar para asegurarse un cupo en la siguiente ronda. El peligro existe y tiene que ver con que un empate o una derrota lo complica y dejará a Liga de Quito como líder inalcanzable.

Por eso, Marcelo Gallardo dispone de una sola variante en el juego y tiene que ver con la vuelta de Milton Casco a la titularidad tras haber estado fuera de las convocatorias por coronavirus. De esta manera, el ex Newell's se hace del lugar que ocupó Fabrizio Angileri en la vuelta a la actividad.

De esta manera, River salió al campo de juego con lo mejor que tiene, compuesto por Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Julián Álvarez, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Fiel a su estilo, desde el vestuario fue a buscar la apertura del marcador, que se dio a los 11 minutos de partido, cuando Nicolás De La Cruz asistió a Julián Álvarez tras una gran jugada colectiva y el juvenil definió ante la salida de Volpi para el 1 a 0.

Sin embargo, cuando tuvo la chance de marcar el segundo, nuevamente con el delantero-volante, el "Millonario" no pudo estirar la cuenta y en el área de Armani iba a sufrir. De pelota parada, uno de los grandes flagelos de la era Gallardo, Diego anticipó a Pinola y estampó el 1 a 1 que le da vida a San Pablo.

A pesar de perder la ventaja, el conjunto de Núñez no perdió la intensidad y el objetivo de ir por más goles y a falta de ocho minutos para el cierre de la primera etapa, apareció nuevamente Álvarez para desequilibrar.

En la segunda parte, la mejor cara de River se vio deslucida y Marcelo Gallardo apostó a mantener el resultado. San Pablo no se rindió y fue por el empate que lo dejaba con vida, aunque se topó con la defensa de Franco Armani que con algo de fortuna evitó el empate para meter al equipo en la siguiente ronda.

Con el triunfo consumado, los dirigidos por el "Muñeco" se metió a la siguiente fase y eliminó a los brasileros, aunque deberá definir la cima del Grupo ante Liga de Quito en la cancha de Independiente.

    Ultimas Noticias