Ir al contenido
Logo
Deportes

River cayó por 3 a 0 ante Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Libertadores

El equipo de Gallardo sufrió el vértigo de su rival, que lo golpeó en el primer tiempo y lo dominó en el segundo para sentenciar su pase a semis. Zaracho (2) y Hulk, los goleadores.

River cayó por 3 a 0 ante Atlético Mineiro y quedó eliminado de la Libertadores
(Foto: Reuters)

River llegó a Brasil con buenos resultados en el fútbol local, pero con algunos nombres tocados que ponían en jaque las chances de ir a luchar por todo ante Atlético Mineiro. Sin Enzo Pérez, la otra gran baja desde el arranque fue Nicolás De La Cruz, que llegó con un molestia y terminó siendo carta de recambio sin gravitar.

De esta manera, el "Muñeco" estuvo obligado al cambio de esquema con la inclusión de Jonatan Maidana y apostó por una linea de tres defensores en donde además estuvieron Paulo Díaz y Hector David Martínez. Sin embargo, el desarrollo del juego lo obligó a romperla en el primer tiempo por el resultado adverso.

El Mineirao, con gran porcentaje de capacidad, listo para el duelo entre Mineiro y River. Foto: Reuters

Del otro lado, la salida de Nacho Fernández por la expulsión en la ida obligó a Cuca a cambiar pero en este caso la apuesta de Savarino en el lugar del ex River dio resultado, al igual que la presencia de Matías Zaracho, que resultó ser la figura del partido.

River se presentó en el Mineirao con Franco Armani; Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Héctor David Martinez; Milton Casco, Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Fabrizio Angileri; Julián Alvarez; Matías Suárez y Braian Romero.

El local, por su lado, saltó al campo de juego con Everson; Mariano, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana; Allan, Jair, Matías Zaracho; Jefferson Savarino, Hulk y Eduardo Vargas.

Matías Zaracho marcó el 1 a 0 ante River de tijera. Foto: Reuters

El partido comenzó con un envión del equipo rival, que por las bandas intentó complicar a Armani que tuvo dos grandes intervenciones. Sin embargo, del otro lado River no se cayó y tuvo la suya con un gran remate de Matías Suárez contentido por Everson, pero en el ida y vuelta Mineiro iba a dar en la tecla.

Con un pelotazo largo, Hulk ganó la cuerda sobre la banda y metió un centro para la llegada de Matías Zaracho que de tijera venció al arquero "millonario" y de esta manera sentenció el 1 a 0, que obligó a River a salir y por el que Marcelo Gallardo decidió camibar de esquema con la inclusión de Paradela por Maidana.

Hulk hizo un golazo para el 2 a 0 parcial de Mineiro. Foto: Reuters

Para más dolor de cabeza del "Muñeco", a los pocos segundos del tanto, Everson metió la contra larga y tras una transición rápida quedó Hulk mano a mano ante Armani y con una gran emboquillada definió el 2 a 0 que obliga al visitante a marcar tres goles para meterse en la siguiente ronda.

En el complemento, Gallardo debió mover fichas con la lesión de Angileri y salió por el tanto que lo meta en partido. A pesar de los esfuerzos, fue Mineiro el que dominó y tras desaprovechar una cara oportunidad para el tercero, Zaracho volvió a tener revancha y de cabeza sentenció la goleada.

Así, River se despide en cuartos de final y por primera vez en 11 años no habrá equipos argentinos en semifinales de Copa Libertadores. Ahora, Altético Mineiro tendrá por delante un duelo brasilero ante Palmeiras y del otro lado espera Flamengo por el vencedor de Fluminense y Barcelona de Guayaquil.

    Ultimas Noticias