Ir al contenido
Logo
Deportes

River volvió a ganar una definición por penales en Libertadores tras 15 años

Pasaron varias ediciones del torneo para que el Millonario vuelva a igualar en el global. Con Gallardo, nunca había pasado y la última vez que llegó a esa instancia, perdió ante Boca.

River volvió a ganar una definición por penales en Libertadores tras 15 años
Armani, héroe en la victoria de River por penales en Libertadores luego de 15 años (Foto: Twitter @Libertadores)

River volvió a llevarse el pase de ronda en Brasil. Esta vez no pudo ser con goles que queden en el recuerdo de los hinchas, pero sin con las atajadas de Franco Armani que volvió a ser figura, primero en los 90 minutos, con una parada espectacular y luego deteniendo dos de los cuatro penales que le patearon.

Sin embargo, los hinchas de River ya se habían acostumbrado a tener el resultado, sea positivo o no, en los 90, o en su defecto, en 120. La última vez que había definido una serie de Copa Libertadores desde los penales fue en el año 2004 y en el recordado partido de semifinales ante Boca, donde cayó 5 a 4, tras vencer 2 a 1 en el Monumental (1 a 0 en La Bombonera para el local).

En esa misma edición de la Libertadores, también había sido la última vez que había ganado en el plano internacional. Fue por los octavos de final ante Santos Laguna de México en el Monumental. Aquella noche, el arquero de River era "Poroto" Lux, que al igual que su actual compañero, atajó dos de los cuatro disparos.

Las últimas dos internacionales, dos pesadillas

En Copa Libertadores ya hicimos el repaso, pero el Millonario tuvo otros dos partidos donde fue a la definición por penales y en ambas quedó afuera en el plano internacional. La primera fue en el año 2007 y por Sudamericana. Allí, cayó ante Arsenal de Sarandí en semifinales, que luego se consagraría campeón.

La última fue justamente en 2018. Inesperada y dolorosa, pero que a los hinchas de River no les hizo tanto daño. Tras ganarle la final de la Copa Libertadores a Boca en Madrid, el equipo de Gallardo viajó a Emiratos Árabes para jugar la semi del Mundial de Clubes. Ahí, se sorprendió con el equipo local Al Ain, igualó 2 a 2 y en los penales perdió 5 a 4. 

Ahora, en Belo Horizonte llegó la redención, y como más iba a hacer sino era con las manos de Armani, con Gallardo en el banco y un recuerdo que no se borrará fácil del corazón de los hinchas que dijeron presente en el Mineirao.

    Ultimas Noticias