Ir al contenido
Logo
Deportes #Roger federer

Roger Federer no jugará hasta 2021: los motivos de la peor noticia para el tenis

El suizo comunicó la decisión a través de un mensaje publicado en redes sociales.

Roger Federer no jugará hasta 2021: los motivos de la peor noticia para el tenis
Australian Open: tras otra heróica remontada, Roger Federer se metió en semis y jugará con Novak Djokovic (Foto: Australian Open)

Mientras el tenis espera volver a la acción y dejar atrás el parate por la pandemia de coronavirus (COVID-19), Roger Federer decidió que no competirá hasta 2021.

Así lo anunció el propio suizo, quien se resintió de una lesión que lo persigue en su rodilla derecha, de la que fue operado en febrero pasado, y apostará por recuperarse al máximo antes de retornar al circuito.

"Hace unas semanas, después de experimentar una recaída durante mi rehabilitación inicial, tuve que someterme a un artroscopía rápida adicional en la rodilla derecha. Me tomaré el tiempo necesario para estar al cien por cien listo para jugar en el nivel más alto. Echaré muchísimo de menos a mis admiradores y al circuito, espero verlos a todos de nuevo en mi regreso a comienzos de la temporada 2021", dice el mensaje que el ganador de 20 torneos de Grand Slam publicó en su cuenta de Twitter.

Días atrás, Severin Luthi, amigo y uno de los entrenadores del tenista de 39 años, había advertido que "la recuperación de Roger no va tan bien como esperábamos".

De esta manera, el actual número 4 del ranking mundial sólo pudo jugar este año el Abierto de Australia, donde cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic, quien terminó siendo campeón, por 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3.

  • Roger federer

Ultimas Noticias