Y un día la leyenda volvió a las canchas. Tras aquella operación de rodilla derecha en 2020 todo hacía suponer que Roger Federer iba a tomar la decisión de darse de baja del circuito en el que logró todo y donde se convirtió en uno de los máximos ídolos de la historia del deporte.
Sin embargo, el suizo tenía tela para cortar y en el año en el que cumple 40 regresó a las canchas luego de un largo período de inactividad. En Doha y por los octavos de final, el ahora N°6 del mundo enfrentó a Daniel Evans y lo hizo con una victoria que le robó una sonrisa a más de uno.
Roger tuvo que batallar para quedarse con el juego por 7-6 3-6 7-5, al que cerró con un gesto técnico al que tiene acostumbrados a todos. Revés paralelo a una mano y sobre el fleje fue el cierre de una noche soñada para el suizo, que quiere dar pelea y que además sigue sumando récords.
Con este triunfo, llegó a 1.243 victorias (récord) y acumula 24 años seguidos ganando partidos en el circuito profesional, desde su victoria inicial en 1998. Sin embargo, esas marcas buscan ser dejadas a un lado, en el momento en el que se prepara para taratr de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Sin embargo, antes de seguir adelantando fechas, Federer deberá enfrentar a al georgiano Nikoloz Basilashvili por los cuartos de final del ATP 250 que se disputa en Qatar, donde Denis Shapovalov y Dominic Thiem aparecen como los grandes candidatos a la corona.