Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#roland garros#octavos de final#Cuartos de final#Masters 1000 de roma

Roma le sienta bien: Del Potro pasó a cuartos y espera por Djokovic

El tandilense consiguió su primer triunfo ante un Top 10 en el año en el Masters 1000 de Roma y tendrá como próximo rival al número 2 del mundo
Roma le sienta bien: Del Potro pasó a cuartos y espera por Djokovic

Juan Martín Del Potro sigue con vida en el Masters 1000 de Roma. El tandilense venció al japonés Kei Nishikori por 7-6(4) y 6-3 y en cuartos de final lo espera el número 2 del mundo, Novak Djokovic.

De esta forma, la raqueta número uno de Argentina sigue sumando grandes resultados para su objetivo más inmediato que será Roland Garros en poco más de una semana. Ante el número 7 del mundo, Del Potro tuvo altibajos, pero se quedó con un triunfo muy importante.

En el primer set, Del Potro tuvo oportunidad de cerrar el set con su saque luego de dos quiebres en el 6-5, pero no pudo concretar. El tiebreak fue parejo, pero un par de derechas sumados a los errores de Nishikori, permitieron que se quede con el desempate y el set.

En el segundo parcial, Del Potro aprovechó su oportunidad de quiebre y encaminó el partido a base de buenos golpes y, sobre todo, siendo paciente ante el apuro del japonés. Luego de haber tenido una oportunidad de match point con el saque de Nishikori, lo liquidó con el suyo para llevarse el set por 6-3 y, en definitiva, el partido.

Su próximo rival será Novak Djokovic, actual número 2 del mundo. El serbio derrotó en octavos al español Roberto Bautista-Agut por doble 6-4. El último partido entre ambos fue este año en Indian Wells con victoria para Djokovic.

  • Tenis
  • roland garros
  • octavos de final
  • Cuartos de final
  • Masters 1000 de roma

Ultimas Noticias