Ir al contenido
Logo
Deportes

Rugby Championship: seis jugadores de Los Pumas están aislados por romper la burbuja sanitaria

La entidad que organiza el Rugby Championship informó cómo se produjo la violación de las normas sanitarias y confirmó que los implicados no podrán jugar el próximo sábado ante Australia en el cierre del torneo.

Rugby Championship: seis jugadores de Los Pumas están aislados por romper la burbuja sanitaria
En homenaje a Diego Maradona, Los Pumas lucieron una cinta adhesiva negra en su manga (Foto: prensa Los Pumas)

Hace casi un año que Los Pumas están envueltos en una bruma que sigue generando cimbronazos en el rugby nacional. Al pobre homenaje a Diego Maradona tras su muerte, el escándalo de los viejos tweets racistas de tres jugadores y el reciente enojo por la ausencia en una foto de los capitanes del Rugby Championship (no fue incluido Julián Montoya), ahora se le sumó una exclusión de ocho integrantes del plantel por haber roto la burbuja sanitaria en Australia.

Se trata de Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, quienes están aislados y no podrán jugar el partido que Argentina afrontará ante Australia el próximo sábado 2 de octubre (04.05 horas de nuestro país) en el cierre del torneo. Además, están involucrados el manager Lucas Chioccarelli y el analista de video, Rodrigo Martínez.

Lo que sucedió es que en su día libre se movilizaron de un estado al otro en Australia (de Queensland a Nueva Gales del Sur), cuando rige una norma sanitaria que obliga a hacer cuarentena. Por lo tanto, fueron aislados y debieron pasar la noche en Kingscliff, según informó el diario local Nine News.

Días atrás, ante la queja y la exigencia del equipo argentino tras no haber sido invitado al lanzamiento del torneo (la famosa ausencia en la foto), Sanzaar, el ente que reúne a las federaciones de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia, emitió un comunicado disculpándose con la Unión Argentina de Rugby (UAR). Ahora, la historia se invirtió y fue la entidad la que expresó su malestar a través de un duro comunicado contra los argentinos por el incumplimiento de las normas vigentes en territorio australiano en el marco de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

El comunicado completo de Sanzaar advirtiendo sobre la infracción de los argentinos

"Tras consultar con el Gobierno de Queensland, SANZAAR tiene conocimiento de que varios miembros del equipo de rugby argentino fueron detenidos en la frontera de Queensland después de una visita a Byron Bay en New South Wales el miércoles 29 de septiembre. Este viaje a través de la frontera estatal es una transgresión directa de las actuales órdenes de salud del Gobierno de Queensland y del plan de bioseguridad del Rugby Championship de SANZAAR.

SANZAAR ha informado a Argentina que todos los miembros de este grupo ahora no son elegibles para participar más en el torneo, ya que han incumplido con las reglas del mismo.

Estos miembros del equipo, que comprenden seis jugadores y dos miembros del staff, cruzaron la frontera en su día libre sin el permiso del torneo y sin informarse sobre su capacidad para volver a ingresar a Queensland bajo las restricciones fronterizas de COVID existentes. El grupo ahora permanecerá en New South Wales y no estará disponible para el partido de la sexta ronda contra Australia en Gold Coast el sábado. Se unirán al resto del plantel el domingo para volar de regreso a Argentina.

Continuará el partido Australia vs. Argentina que se jugará en el CBUS Super Stadium el sábado 2 de octubre. El plantel argentino está compuesto por 44 jugadores y la alineación se anunciará en las próximas horas.

SANZAAR está muy decepcionado de que se haya producido una infracción de este tipo, dadas las reglas claras que existen para garantizar la salud y la seguridad de todos los jugadores y el personal, y el cumplimiento de todas las órdenes de salud relevantes. SANZAAR desea a gradecer al Gobierno de Queensland por su continuo apoyo y liderazgo para facilitar el Rugby Championship en la región durante las últimas cuatro semanas de manera consecutivas".

    Ultimas Noticias