No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Rugby: Francia venció a Inglaterra y se consagró campeón del Seis Naciones

El combinado francés se impuso por 25 a 13 ante los ingleses y se adjudicó el certamen luego de 12 años.

Rugby: Francia venció a Inglaterra y se consagró campeón del Seis Naciones

Rugby: Francia venció a Inglaterra y se consagró campeón del Seis Naciones

El seleccionado de rugby masculino de Francia derrotó hoy a Inglaterra por 25 a 13, en un encuentro correspondiente a quinta y última jornada del certamen, y se consagró campeón invicto del tradicional torneo Seis Naciones luego de 12 años.

El partido, que se disputó en el Stade de France de París, fue dominado por el combinado local en la primera etapa, que pudo llegar en dos ocasiones al ingoal de los ingleses por medio de Gael Fickou y Francois Cros.

Por su parte, los ingleses solo pudieron descontar con dos penales de Marcus Smith. De esta forma, el marcador del primer tiempo finalizó 18 a 6. 

En el segundo tiempo, el seleccionado inglés pudo anotar un try por medio de Freddie Steward, pero los franceses volvieron a hacerse presentes en en ingoal rival con Antoine Dupont.

De esta forma, Francia finalizó puntero e invicto, ya que superó a Italia (37-10), Irlanda (30-24), Escocia (36-17) y Gales (13-9). En total, en los cinco partidos acumuló 17 tries en favor y recibió solo 7.

Cabe mencionar que la última vez que los franceses habían conseguido quedarse con el título fue en 2010. Además, con esta obtención, alcanzó las seis consagraciones en el certamen europeo.
 

Comentarios