No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes MOTOCICLISMO

San Juan vibró con el Mundial de Superbike en el circuito Villicum

Toprak Razgatlioglu se quedó con la superpole y Scott Redding se impuso en la segunda carrera. Además, por primera vez se coronó en la provincia un campeón internacional en motociclismo.

San Juan vibró con el Mundial de Superbike en el circuito Villicum(Foto: Facebook WorldSBK)

San Juan vibró con el Mundial de Superbike en el circuito Villicum | Foto: Facebook WorldSBK

El pasado fin de semana, se disputó la penúltima fecha del Mundial de Superbike en el circuito Villicum de la provincia de San Juan, una competencia que salió de Europa por primera vez desde la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Se vivieron varias emociones en la pista sanjuanina. Por un lado, el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) se quedó con la superpole de la mañana y continuó afianzándose y estirando diferencias en el campeonato.

Luego, en la segunda carrera, el británico Scott Redding se tomó revancha y cruzó primero la bandera a cuadros, escoltado por Jonathan Rea y Razgatlioglu. Estos últimos, recibieron la copa en el podio de manos de Orlando Terranova, el organizador nacional, mientras que el trofeo ganador fue entregado por el Secretario de Deportes local, Jorge Chica.

Por su parte, el argentino Leandro "Tati" Mercado finalizó 15º, Luciano Ribodino terminó 19º y Marcos Solorza en el 20º puesto.

Ahora, la definición del campeonato se traslada Indonesia, donde del 19 al 21 de noviembre se disputará la última fecha.

El primer campeón internacional en San Juan

En la carrera 2 del World SuperSport se dio un hecho histórico para el circuito sanjuanino: por primera vez se coronó en dicha provincia un campeón internacional en motociclismo.

Es que con el tercer puesto que logró en la carrera, el suizo Dominique Aegerter sumó los puntos necesario para asegurarse el título por anticipado, ya que el único que podía amargarle la fiesta era el sudafricano Steven Odendaal, pero debió abandonar la competencia tras caerse en la vuelta 14.

Comentarios