Deportes Superliga Argentina

San Lorenzo derrotó a Newell's y no le pierde pisada a Boca

Con gol de Botta, el "Ciclón" ganó de local ante la "Lepra" y quedó a seis puntos de la punta

Por: Hugo Ávalos

San Lorenzo lo sufrió, pero se quedó con un buen triunfo ante Newell's |

San Lorenzo lo sufrió, pero se quedó con un buen triunfo ante Newell's | Foto: Twitter (@SanLorenzo)

Era un partido importante para ambos equipos por distintos motivos, pero finalmente el que dio el golpe fue San Lorenzo. En el Nuevo Gasómetro, el "Ciclón" venció a Newell's por 1 a 0 con gol de Rubén Botta, quien luego se retiró lesionado.

Con este resultado, el equipo que dirige el "Pampa" Biaggio vuelve a colocarse como único escolta del líder Boca a seis puntos con un partido pendiente (ante Independiente y se jugará el 4 de abril).

Por su parte, Newell's sumó su tercera derrota consecutiva y el puesto de su técnico Juan Manuel Llop corre serio riesgo. Será decisión de la dirigencia si decide pedirle que dé un paso al costado, algo que había trascendido en caso de una derrota de la "Lepra".

El partido no fue bueno, pero el "Ciclón" se puso rápidamente en ventaja. A los 12 minutos, luego de una jugada de pelota parada, Marcos Angeleri mandó un centro que bajó Fabricio Coloccini para que Botta, de volea, liquide a Luciano Pocrnjic y ponga el 1 a 0.

Más allá de la ventaja, San Lorenzo no controló la ventaja con la tenencia del balón y se lo cedió a Newell's. Sin embargo, ni Brian Sarmiento -muy impreciso- ni Héctor Fértoli pudieron abastecer bien a Luis Leal en el área.

La más clara de los rosarinos llegó de una pelota parada donde el portugués ganó de cabeza, pero Coloccini salvó en la línea y, luego, Nicolás Navarro. Por su parte, sobre el final del primer tiempo, Fernando Belluschi tuvo la suya con un pelotazo que casi se le mete al arquero.

Coloccini, de lo mejor en San Lorenzo | Foto: Twitter (@SanLorenzo)
Coloccini, de lo mejor en San Lorenzo | Foto: Twitter (@SanLorenzo)

La segunda parte mostró a un San Lorenzo mucho más preocupado por defender que por hacerle daño a su rival. Para colmo, sufrió la pérdida del autor del gol, Botta, quien se retiró lesionado de su rodilla.

Newell's inclinó la cancha sobre todo para el sector izquierdo de su ataque, pero no logró hacerle mayor daño al local. Un remate de Leal que controló en dos ocasiones Navarro fue la única ocasión con serio riesgo.

Así, Biaggio y sus hombres se quedaron con el triunfo y recuperaron el segundo lugar de la tabla a la espera de lo que hagan los demás equipos y, sobre todo, el líder Boca.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones