No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli cerraron los Juegos Olímpicos con un triunfo en la Medal Race

Los abanderados de la delegación argentina y campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, finalizaron séptimos en la tabla general.

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli cerraron los Juegos Olímpicos con un triunfo en la Medal Race(Foto: Reuters (Carlos Barria))

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli cerraron los Juegos Olímpicos con un triunfo en la Medal Race | Foto: Reuters (Carlos Barria)

Sin expectativas de poder aspirar a subirse al podio, Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli querían cerrar su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la mejor manera posible. Y vaya si lo hicieron.

Los abanderados de la delegación argentina, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, ganaron la Medal Race de la clase Nacra 17 y finalizaron en el 7mo puesto de la tabla general (con 77 puntos), por lo que obtuvieron un diploma olímpico.

"Costaba salir a esta regata sabiendo que no tenías opciones de medalla", reconoció Lange finalizada la regata, en diálogo con TyC Sports.

En ese sentido, Carranza Saroli añadió: "Si bien vinimos por otros resultados, llegar a una final olímpica es mucho. Quizás sea el final de nuestro proceso como equipo y había que salir a disfrutarlo y darlo todo. Por suerte salimos y nos regalamos una buena regata a nosotros y a nuestro equipo".

De esta manera, el equipo de vela argentino rompió con una tradición de 25 años ininterrumpidos consiguiendo medallas olímpicas, aunque completó una buena participación en la capital japonesa con presencia en las definiciones de tres categorías. Además del 7mo puesto de Lange y Carranza en la clase Nacra 17, Victoria Travascio y Sol Branz ganaron la Medal Race en la categoría 49er FX y finalizaron 5tas, mientras que Facundo Olezza culminó 6to en Finn.

En esta nota:

Comentarios