Ir al contenido
Logo
Deportes

Santiago Silva volverá a jugar al fútbol a partir del 11 de diciembre

El delantero uruguayo, suspendido por doping mientras realizaba un tratamiento de fertilidad, podrá entrenarse en un club desde el 11 de octubre y retomar su carrera antes de que cierre el año.

Santiago Silva volverá a jugar al fútbol a partir del 11 de diciembre
Santiago Silva fue habilitado para volver a jugar de manera profesional (Foto: Twitter)

La pesadilla de Santiago Silva tiene fecha de cierre. Luego de batallar por más de un año, el delantero uruguayo, que cumplirá 41 años en diciembre, confirmó el levantamiento de su sanción a partir de octubre, para entrenar, y de diciembre, justamente el mes de su cumpleaños, para volver a jugar de manera profesional.

"Estoy sumamente contento. Después de haber vivido tanta, tanta, tanta cosa negativa durante tanto tiempo, que ya ha sido transformada en positiva. Se imaginarán las ganas que tengo. Me he entrenado todos los días, manteniendo una disciplina para estar en forma. Todo para poder terminar mi carrera o un círculo futbolístico", expresó.

El "Tanque" se presentó con un video en sus redes sociales en donde da a conocer detalles sobre el fallo que lo beneficia y que le devuelve la sonrisa infinita. Además, adelanta que ahora tendrá en sus manos la decisión de cuando dejar el fútbol y no verse obligado a hacerlo bajo esta condición.

"Hoy ya tengo una fecha, que para mí es sumamente importante. La fecha es el 11 de diciembre de 2021. Ese día ya voy a estar habilitado para poder jugar en cualquier equipo. El 11 de octubre, voy a estar habilitado para entrenar en cualquier equipo también, como para llegar en forma, que ya lo estoy. Porque como se imaginarán, con mis formas y mis ganas, y mi disciplina, la pude mantener", remarcó.

Silva sufrió una sanción el 31 de octubre de 2020, como atacante de Argentinos Juniors, cuando se levantó una cautelar y recibió dos años de suspensión por haber dado positivo en un control antidoping del 12 de abril de 2019, cuando todavía era jugador de Gimnasia de La Plata y en un duelo ante Newell's Old Boys.

En aquel momento, se encontraron altos niveles de testosterona en el cuerpo y el propio jugador, junto a todos los controles médicos, informaron que se trataba de un tratamiento de fertilidad que estaba llevando adelante para convertirse nuevamente en padre. A pesar de las presentaciones y apelaciones, la sanción se mantuvo y finalmente se terminó acortando a un año y dos meses.

    Ultimas Noticias