Ir al contenido
Logo
Deportes #Brasil

Santos cancela el contrato de Robinho por su condena por violación

A solo seis días de firmar su contrato, el club, ante la presión de sus patrocinadores, decidió con el jugador suspender el contrato para concentrarse exclusivamente en su defensa.

Santos cancela el contrato de Robinho por su condena por violación

Solamente seis días después de haber firmado el contrato, la contratación de Robinho al Santos fue cancelada por las presiones que recibió de parte de la sociedad y de sus sponsors a raíz de la denuncia por violación que el jugador tiene en Italia, cuando jugó en Milán.

La institución Brasilera publicó en sus redes sociales: “Santos Futbol Club y el atleta Robinho informan que, de mutuo acuerdo, decidieron suspender la vigencia del contrato firmado el pasado 10 de octubre para que el jugador pueda concentrarse exclusivamente en su defensa en el proceso que discurre en Italia”.

Desde el fin de semana pasado, el club fue muy cuestionado por parte de la prensa, algunos de sus hinchas y varios colectivos feministas. Además, este viernes, ocho de los diez patrocinadores anunciaron con romper el contrato si el jugador seguía en el club, por este motivo, conociendo que Santos atraviesa una dura crisis económica, decidieron cancelar su contratación.

El histórico extremo fue condenado a nueve años de prisión en 2017 pero apeló el falló, lo cual puede hacerlo dos veces más. La denuncia se realizó en 2013, cuando una joven albanesa reveló que fue violada por cinco hombres el 22 de enero de ese año.

La cadena Globo Esporte reveló en las últimas horas fragmentos de conversaciones telefónicas realizadas por las autoridades Italianas al jugador, las cuales sirvieron para condenarlos: “Me rio porque me importa un comino, la mujer estaba completamente borracha, ni siquiera sabe qué pasó”, dijo el jugador.

  • Brasil

Ultimas Noticias