No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni espera por Romero y Armani para definir la lista de la Copa América

Este jueves es la fecha límite para presentar la nómina de 28 jugadores de la Selección Argentina y el entrenador deberá confirmar los cinco que serán cortados.

Scaloni espera por Romero y Armani para definir la lista de la Copa América(Foto: Twitter @Argentina)

Scaloni espera por Romero y Armani para definir la lista de la Copa América | Foto: Twitter @Argentina

Argentina dejó pasar una chance inmejorable de regresar a la victoria ante Colombia, pero los resultados ayudaron a que se sostenga un segundo puesto clave en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Ahora, el chip del equipo nacional se cambia y llega la chance de un nuevo título enfrente con la Copa América que se disputará en Brasil.

Sin embargo, Lionel Scaloni tiene por delante una tarea ardua luega de la lista de 33 jugadores con los que contó para estos dos encuentros y deberá realizar un corte de cinco futbolistas para los 28 habilitados por la Conmebol para el inicio del certamen, que será el lunes 14 de junio para la albiceleste.

Romero podría continuar en la lista a pesar de su lesión.

En esa lista, hay un par de nombres que aparecen como grandes candidatos a quedar afuera y tiene que ver la falta de minutos en estos enfrentamientos, así como también la sobrepoblación en algunos puestos que parecen tener nombres propios y con sus variantes también identificadas.

Aún así, aparecen dos grandes incógnitas en el medio. Por un lado, el tema de las lesiones se convirtió en una preocupación para Scaloni ante la salida de Cristian Romero, un verdadero bastión en estos dos encuentros, que podría perderse toda la fase de grupos si se confirma un desgarro, y del otro el caso de Franco Armani y su PCR que aún da positivo.

Armani espera tener el PCR negativo y continuar en la nómina.

Estos dos jugadores serían fijas en el equipo nacional de poder contar con ellos, y por eso se espera que el arquero de River se recupere del todo, como ocurrió con Gonzalo Montiel, para ser parte de la nómina. El otro caso del "Cuti" es una cuestión de tiempos y de especular con una recuperación que le permita estar en la segunda ronda.

Con este panorama, los nombres que más chances tienen de caer en el corte son Lucas Alario -que no se recuperó como se esperaba-, José Luis Palomino, Nahuel Molina y Emiliano Buendía. A ellos se le sumará un arquero que, de no ser Armani, Juan Musso es quien más cerca está del corte tras el ingreso de Marchesín ante Colombia.

Estos serían los 28 de Scaloni para la Copa América

Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla) y Nicolás Tagliafico (Ajax).

Mediocampistas: Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Ocampos (Sevilla), y Lautaro Martínez (Inter).

Comentarios