Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Se cumplen 42 años del primer gol de Diego Maradona en la Selección Argentina

Fue en la victoria del seleccionado nacional por 3 a 1 ante Escocia durante una gira amistosa en 1979.

Se cumplen 42 años del primer gol de Diego Maradona en la Selección Argentina
Se cumplen 42 años del primer gol de Diego Maradona con la Selección Argentina

Este miércoles se cumplen 42 años del recordado partido entre la Selección Argentina y Escocia disputado el 2 de junio de 1979 en Glasgow, donde Diego Armando Maradona marcó su primer gol con la camiseta celeste y blanca.

Aquel día, el entrenador César Luis Menotti puso de titular al Diez, que con sus 18 años ya desplegaba toda su jerarquía y, además de convertir un gol, asistió a Leopoldo Jacinto Luque en uno de sus dos tantos que sellaron la victoria argentina por 3 a 1.

En 2019, cuando se cumplieron 40 años de aquel gol, el Diego lo había recordado con un posteo especial en sus redes sociales.

"Ellos tenían un equipazo, venían de ganarle 3-2 a Holanda en el mundial. El capitán era Kenny Dalglish, un fenómeno. Nosotros ganamos 3 a 1, con 2 goles de Luque y uno mío. Amagué a tirar el centro, y la metí entre el palo y el arquero Wood", recordó en el posteo el campeón del mundo en México 1986.

Finalizado el partido, Maradona cambió la camiseta con Graham, que jugaba con la número 11, y fue homenajeado junto al resto de los jugadores argentinos con un pasillo que realizaron los futbolistas escoceses para despedirlos con aplausos.

Por último, Pelusa contó que fue difícil alejarse de su familia para participar de esa gira: "Nunca había estado tanto tiempo lejos de mis viejos. Me acuerdo de haber pagado una fortuna en llamadas telefónicas a Buenos Aires, para hablar con mi mamá, con mi papá y con mis hermanos".

  • Diego maradona

Ultimas Noticias