Ir al contenido
Logo
Deportes #emiliano sala

Se cumplen dos años de la muerte de Emiliano Sala y la familia reclama por la verdad

El futbolista sufrió un accidente aéreo en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019. Cómo está la causa y el reclamo de la familia.

Se cumplen dos años de la muerte de Emiliano Sala y la familia reclama por la verdad
El caso de Emiliano Sala se definirá en el TAS (Foto: Twitter @FCNantes)

Este jueves 21 de enero se cumplen dos años de la trágica muerte de Emiliano Sala, que fue víctima de un accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando se dirigía de Nantes, Francia, hacia Cardiff, para sumarse al equipo británico.

Según las investigaciones que se realizaron hasta el momento, la aeronave cayó en picada y se hundió en el Canal tras una maniobra peligrosa realizada a alta velocidad por el piloto David Ibbotson, quien falleció junto a Emiliano. La aeronave fue hallada en el fondo del agua, a unos 40 kilómetros de la Isla de Guernsey, el 4 de febrero de 2019, mientras que días más tarde se encontraron los restos del futbolista. El cuerpo del piloto, en tanto, jamás fue encontrado.

Después de una pausa por la pandemia de coroanvirus (COVID-19), la causa continúa su curso en Inglaterra. Durante el proceso, la que Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (#CAA) imputó en Octubre del 2020 al piloto que gestionó el vuelo, David Henderson, por infracciones en la navegación aérea. Henderson fue acusado por "negligencia" en la contratación de la aeronave en la que viajaba el jugador junto a Ibbotson.

Además, en unas primeras pesquisas, se encontró que ni el piloto ni el avión tenían la licencia requerida para operar vuelos comerciales.

Por lo pronto, la familia del futbolista aún espera respuestas y sus abogados reclamaron "establecer la verdad completa" sobre las causas de la caída de la aeronave. A través de un comunicado, David Machover, el abogado de la familia de Sala, manifestó: "Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa, de modo que la familia no tenga que soportar otro triste aniversario sin respuestas".

Nantes, el último equipo en el que jugó el argentino, lo recordó con un mensaje en redes sociales expresó: "Ya hace dos años. Por siempre en nuestros corazones, Emiliano".

  • emiliano sala

Ultimas Noticias