Ir al contenido
Logo
Deportes #copa de la liga profesional

Se definen los cruces de la Copa de la Liga Profesional: quiénes pueden clasificar, partidos y horarios

Este domingo se cierra la Zona A que determinará todos las llaves de cuartos de final. Los que ya están clasificados, quiénes tienen chances y cómo sigue el torneo.

Se definen los cruces de la Copa de la Liga Profesional: quiénes pueden clasificar, partidos y horarios
Se definen los cruces de la Copa de la Liga Profesional

La Copa de la Liga Profesional completa todos su casilleros de cara a los cuartos de final. Luego de la definición de la Zona B, este domingo se repartirán los lugares que restan de la Zona A para establecer los cruces de la próxima ronda.

Quiénes están clasificados y quiénes pueden clasificar

Los cuatro primeros clasificados provienen de la Zona B y se definieron este sábado. Estudiantes de La Plata ya tenía el primer puesto asegurado. Luego de un trío de partidos en simultáneo, Boca se quedó con el segundo lugar tras vencer a Tigre (0-2), que quedó tercero. Mientras que Aldosivi finalizó cuarto pese a la derrota ante Arsenal (1-2). El que perdió su gran chance fue Huracán, que cayó contra Independiente (3-0) aunque un triunfo lo hubiese depositado en la siguiente ronda.

Se definió la Zona B: Boca quedó segundo tras vencer a Tigre, que quedó tercero. Foto: NA (Damián Dopacio)

En la Zona A, Racing se aseguró el liderazgo. River -que ya está clasificado- se encamina para ser segundo, mientras que cinco equipos se disputarán las otras dos plazas disponibles: Newell's, Defensa y Justicia, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento.

Días y horarios de los partidos de este domingo 8/5

Desde las 16.00:

  • Argentinos Juniors - Unión
  • Talleres - Sarmiento
  • Defensa y Justicia - Patronato
  • Gimnasia y Esgrima La Plata - Newell’s
     
  • 21.00: River - Platense
Se definió la Zona B: Aldosivi perdió con Arsenal pero igualmente se clasificó para los cuartos de final. Foto: NA

La única llave confirmada y cómo sigue la Copa

Por el momento, el único cruce que ya está definido es el de Racing y Aldosivi. Dependiendo de los resultados de hoy, se terminarán de completar las llaves de la próxima ronda.

Cabe recordar que los cuartos de final se disputarán el próximo martes 10 y miércoles 11 a partido único en la cancha del mejor equipo ubicado. En tanto, las semifinales también serán a un único duelo pero en estadio neutral (Independiente y Huracán), mientras que la final se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias