Ir al contenido
Logo
Deportes #copa de la liga profesional

Se juegan las semifinales de la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones

Boca enfrentará a Racing e Independiente hará lo propio frente a Colón por un lugar en la final del torneo. Todo lo que tenés que saber.

Se juegan las semifinales de la Copa de la Liga Profesional: horario, TV y formaciones
Boca y Racing protagonizarán la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional (Foto: NA (Damián Dopacio))

La Copa de la Liga Profesional está en plena recta final y este lunes conocerá a los dos finalistas que se enfrentarán por el título, luego de que Boca, Racing, Independiente y Colón disputen las semifinales.

Racing - Boca

Luego de sellar sus clasificaciones a los octavos de final de la Copa Libertadores, Racing y Boca protagonizarán la primera semifinal en el estadio San Juan Del Bicentenario, por un lugar en la final del torneo local. El partido comenzará a las 15.00 y será televisado por TNT Sports y Fox Sports Premium.

La Academia no contará con el arquero Gabriel Arias y Eugenio Mena, debido a que ambos se sumaron a la Selección de Chile de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En tanto, el Xeneize tendrá disponible a Edwin Cardona, que fue citado para la Selección de Colombia pero no para las Eliminatorias sino para la Copa América, pero no podrá disponer de Agustín Almendra porque sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

Posibles formaciones

Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti.

Boca: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo o Julio Buffarini, Nicolás Capaldo o Jorman Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez.

Independiente - Colón

Luego de conocerse el primer finalista, será el turno de saltar a la cancha para Independiente y Colón, que definirán el último boleto para la gran definición. En el mismo escenario, el partido comenzará a las 19.00 y será televisado por TNT Sports y Fox Sports Premium.

El Rojo no podrá contar con el defensor Thomas Ortega debido a que fue expulsado frente a Estudiantes de La Plata en cuartos de final.

Por su parte, el Sabalero tendrá dos bajas por lesión: Paolo Goltz,  quien se estaba estaba recuperado de un desgarro en el recto femoral de la pierna derecha y en las últimas horas se confirmó que padece una distensión en el sóleo de la pierna izquierda, y Bruno Bianchi, que sufre una molestia en el sóleo de la pierna izquierda.

Posibles formaciones

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Gonzalo Asís, Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Lucas Acevedo, Rafael Delgado; Facundo Mura, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Alexis Castro, Gonzalo Piovi; Luis Miguel Rodríguez, Nicolás Leguizamón.

  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias