Ir al contenido
Logo
Deportes

Se retira Petr Cech: fractura de cráneo, arquero récord y pesadilla de Messi

A sus 36 años y con 20 temporadas en primer nivel internacional, el checo le dirá basta al fútbol al cierre de su carrera en la que tuvo grandes momentos y se ha ganado un lugar en la historia

Se retira Petr Cech: fractura de cráneo, arquero récord y pesadilla de Messi
Petr Cech se retirará al final de la temporada (Foto: Twitter @PetrCech)

Petr Cech es uno de los arqueros que a lo largo del siglo se ha ganado un lugar entre los mejores. No sólo por haber consechado toos los títulos posibles que disputó en Inglaterra, sino por haber conseguido uno de los records peronales más importantes en la historia de la liga.

A lo largo de sus pasos por Chelsea y Arsenal, el checo logró la imbatibilidad de su arco en 202 oportunidades en 443 partidos (164 con los Blues y otras 40 en los Gunners), siendo el máximo en mantener su valla en cero en el torneo.

Esta vez, relegado en el conjunto que dirige Unai Emery, decidió anunciar su retiro una vez que finalice la temporada en junio. "Esta es mi 20° temporada como profesional y la 20° desde que firmé mi primer contrato como profesional, asi que es el mejor momento para anunciar mi retiro al final de la temporada", escribió en una carta publicada en las redes sociales.

"Haber jugado 15 años en la Premier League y haber ganada cada uno de los títulos posibles, siento que conquisté todo lo que se puede conquistar. Continuaré trabajando duro en Arsenal con la esperanza de ganar algún título esta temporada, luego continuaré y veré que me tiene preparado la vida fuera de la cancha", cierra el comunicado de Cech.

El día que estuvo al borde de la muerte

Chelsea visitaba la cancha de Reading por una nueva fecha de la Premier League. Ni bien comenzado el partido el 14 de octubre de 2006, Stephen Hunt dejó su pierna ante la salida de Cech y le golpeó la cabeza, provocandole una fractura de cráneo que puso su vida en riesgo.

Los médicos ingleses determinaron que al haber nacido en un partio triple (compartío su placenta con sus dos hermanos) su desarrollo craneal era más debil que el promedio, por lo que el golpe simple le produjo la lesión.

Tras varios meses de rehabilitación, en donde sufrió pérdida de memoria, problemas de equilibrio y dolores, Petr se recuperó y pudo volver a jugar de manera oficial aunque se vio obligado a utilizar un casco protector durante los siguientes 13 años de carrera.

La pesadilla de Lionel Messi

Son muy pocos los casos de los arqueros que enfrentan varias veces a Lionel Messi y no reciben goles. Sin dudas, lo de Cech fue algo más allá. Con la camiseta de Chelsea, se enfrentaron en siete partidos y en esos siete el argentino no pudo marcar. 

El caso más recordado fue el penal de la semifinal de Champions League de 2012 en el Cam Nou, cuando Leo erró un penal vital para la clasificación, pegando su disparo en el travesaño. Una vez que el checo se fue de los Blues, se pudo romper el maleficio.

Ya con la camiseta de Arsenal, en febrero de 2016, Leo pudo romper el maleficio en Londres y sumar una nueva víctima en su historial. Sin embargo, el record de Cech sigue firme y parece ser imbatido ya que el siguiente perseguidor tiene cuatro encuentros sin recibir goles de la Pulga (Ryzhikov, de Rubin Kazan), mientras que de los actuales, solo pudieron evitar su caída en dos veces Courtois y Oblak.

    Ultimas Noticias