Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca

¿Se rompe la relación entre Boca y su marca de indumentaria?

El club podría no llegar a un acuerdo con Nike y salir a buscar otras opciones. Cuáles fueron las marcas que vistieron al Xeneize 

¿Se rompe la relación entre Boca y su marca de indumentaria?
Nike viste a Boca desde 1996 | (Foto: NA)

En los últimos 23 años, la camiseta de Boca vio pasar marcas de cerveza, bancos, líneas aéreas, compañías de celulares, automotrices y diversos sponsors. Sin embargo, hay algo que perduró ahí estampado siempre: la pipa de Nike.

En 1996, la marca de indumentaria deportiva y el Xeneize fusionaron un acuerdo que supieron explotar y del que han sacando grandes réditos ambos. Pero pareciera que luego de 23 años, la relación podría llegar a su fin. Es que de no llegar a un nuevo convenio, Boca saldría a buscar otras opciones. De todos modos, la pipa seguirá -por lo menos- hasta 2020.

Las marcas que vistieron a Boca

Antes de que Nike desembarque en Boca y viva casi un cuarto de siglo diseñando la indumentaria justo en la época más gloriosa a nivel internacional del club, el Xeneize tuvo varios fabricantes.

El otro gigante de la indumentaria deportiva, Adidas, vistió al club azul y oro entre 1979 y 1993. Entre las camisetas más recordadas estuvo la azul y oro con las tres tiras que coincidió con el Metropolitano de 1981, el único título que Diego Maradona pudo ganar como jugador de Boca.

Adidas

Luego, entre 1993 y 1996, Olan fue la marca que se encargó de realizar la pilcha xeneize, mientras que Topper un paso fugaz de apenas unos meses antes de que Nike tome la posta.

Olan y Topper
  • Boca

Ultimas Noticias