Ir al contenido
Logo
Deportes #copa de la liga profesional

Se sortea la Copa de la Liga Profesional: cómo será el torneo y cuándo comenzará

Este martes se definirá el fixture del torneo, que podría comenzar una semana más tarde de lo previsto. Todo lo que tenés que saber.

Se sortea la Copa de la Liga Profesional: cómo será el torneo y cuándo comenzará
Se sortea la Copa de la Liga Profesional: cómo será el torneo y cuándo comenzará

Mientras se define el atraso de una semana el comienzo de la Copa de la Liga Profesional debido a los casos de coronavirus (COVID-19) que afectan a la mayoría de los equipos de Primera División, este martes se sorteará el fixture del torneo que pondrá en marcha la temporada del fútbol argentino.

Con la presencia de Claudio "Chiqui" Tapia y Marcelo Tinelli, los dirigentes de los 28 equipos dirán presente -algunos de manera presencial y otros por Zoom- en el sorteo que se realizará desde las 15.00, en las oficinas de la Liga Profesional ubicadas en Puerto Madero. El mismo no será televisado.

Cómo será el torneo

Los 28 participantes se dividirán en dos zonas de 14 equipos cada una, en las que se enfrentarán todos contra todos. Además, habrá una fecha interzonal que cruzará, mayormente, a los clásicos rivales.

Los cuatro mejores de cada grupo clasificarán a la fase eliminatoria que se iniciará desde los cuartos de final y continuará con formato de playoff. En esta instancia, los cruces serán a partido único, por lo que en caso de empate habrá definición por penales.

Cabe destacar que, en cuartos, los duelos se disputarán en el estadio del mejor clasificado, mientras que las semifinales y la final se jugarán en cancha neutral.

Cuándo comenzará

En principio, el comienzo del certamen está programado para el 4 de febrero próximo. Sin embargo, los dirigentes analizan postergar el arranque unos días, es decir, para el fin de semana del viernes 11, sábado 12, domingo 13 y lunes 14.

De concretarse el cambio de fecha, lo único que alteraría la temporada es que entre la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional habría solo una semana de receso y no dos, en un año que tiene el calendario apretado por el Mundial de Qatar 2022.

  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias