Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#roland garros#grand slam#Polvo de ladrillo#Primera ronda

Se sorteó Roland Garros y habrá duelo de argentinos en primera ronda

Habrá nueve tenistas de nuestro país en el cuadro principal del segundo Grand Slam del año. Por otra parte, Djokovic, campeón defensor y Nadal, uno de los favoritos, podrían verse las caras en semifinales
Se sorteó Roland Garros y habrá duelo de argentinos en primera ronda

El segundo Grand Slam del año está al caer y habrá una buena cantidad de argentinos que sueñan con levantar el trofeo de Roland Garros. Serán nueve, aunque el sorteo que se realizó este viernes destaca un duelo de primera ronda entre dos de ellos. Juan Martín Del Potro se las verá ante Guido Pella, ambos campeones de la última Copa Davis.

Del Potro, finalmente, estará en el certamen que se realizará en París, pese a que en los últimos días se dudaba de su presencia por molestias en su hombro. De todas formas, llegó a la capital francesa y entrenó con normalidad. Por ello, tendrá un duro compromiso ante su compatriota Guido Pella, que accedió al cuadro proveniente de la clasificación.

Por su parte, Diego Schwartzman, segunda raqueta del tenis argentino, enfrentará a otro tenista proveniente de la qualy como Andrey Rublev. En tanto, Federico Delbonis irá ante el ruso Konstantin Kravchuk y Horacio Zeballos jugará ante el local Adrian Mannarino.

El rival más difícil para los argentinos lo tendrá Renzo Olivo. El rosarino deberá enfrentar al francés Jo-Wilfried Tsonga. Mientras que, Carlos Berlocq también tendrá un duro compromiso ante el último campeón del ATP de Buenos Aires, el ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

Los últimos dos argentinos que también formarán parte del cuadro principal serán Nicolás Kicker, de reciente gran desempeño en el ATP 250 de Lyon, que enfrentará al bosnio Damir Dzumhur; y el santiagueño Marco Trungelliti, último clasificado de la qualy, jugará ante el francés Quentin Halys.

Djokovic vs. Nadal, posible semifinal

El resto del cuadro tendrá duelos interesantes. Sin embargo, las miradas estarán puestas en los dos favoritos a ganar este Grand Slam: Novak Djokovic, campeón defensor, y Rafael Nadal, que buscará su décimo Roland Garros.

El serbio jugará ante el español Marcel Granollers y el español ante el francés Benoit Paire. Dos duros rivales y con buenos resultados en torneo sobre polvo de ladrillo.

Sin Roger Federer, ausente en los últimos torneos, los otros favoritos al certamen son el número uno del mundo, Andy Murray, y el número tres, Stanislas Wawrinka. El británico se las verá ante el ruso Andrey Kuznetsov y el suizo ante un jugador proveniente de la qualy.

  • Tenis
  • roland garros
  • grand slam
  • Polvo de ladrillo
  • Primera ronda

Ultimas Noticias