Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Según el presidente de Napoli, tener a Maradona fue una "gravísima desventaja"

Aurelio De Laurentiis utilizó una curiosa metáfora para explicar la falta de éxito del club napolitano en los últimos años.

Según el presidente de Napoli, tener a Maradona fue una "gravísima desventaja"
Según el presidente de Napoli, tener a Maradona fue una "gravísima desventaja"

El Napoli -y el fútbol- fue uno antes de Diego Maradona y otro después. De hecho, aunque hayan pasado más de 25 años desde que el Diez brilló Italia, los hinchas siguen vibrando con sus gambetas y homenajeándolo cada vez que pueden.

El equipo napolitano jamás volvió a ser el mismo. ¿Por qué? Es lo que intentó explicar el actual presidente del club, Aurelio De Laurentiis, quien utilizó una curiosa metáfora en la que culpó al propio Diego.

"Napoli es una ciudad maravillosa y única en el mundo, pero su problema es que en el pasado ganó sólo dos scudettos. ¿Y por qué? Porque tuvo una gravísima desventaja, porque yo la considero una desventaja: y es haber tenido al más grande futbolista del mundo, que es Maradona, el que ganó esos dos scudettos. En lugar de un plus, eso restó. Eso es como cuando tienes como pareja a la mujer más bella del mundo pero se separa de ti. ¿Quién puede complacerte después? ¿A quién puedes encontrar después?", explicó el dirigente en diálogo con la web de Red Bull.

Por lo pronto, Maradona se encuentra en Venezuela, donde se reunió con el presidente Nicolás Maduro. De todos modos, se espera que regrese a la Argentina en tiempo y forma para estar presente en el reinicio de la Superliga, cuando Gimnasia y Esgrima La Plata reciba a Vélez este viernes.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias