No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes FÚTBOL

Segundo caso de coronavirus en la Primera División del fútbol argentino

Se trata de Valentín Burgoa, mediocampista de Godoy Cruz, quien se encuentra "asintomático".

Valentín Burgoa, de Godoy Cruz, es el segundo caso de coronavirus en la Primera División del fútbol argentino(Foto: NA)

Valentín Burgoa, de Godoy Cruz, es el segundo caso de coronavirus en la Primera División del fútbol argentino | Foto: NA

Valentín Burgoa, de Godoy Cruz, se transformó en el segundo jugador de un equipo de la Liga Profesional de Primera División en dar positivo de coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado oficial, desde el Tomba informaron que el mediocampista de 19 años está "asintomático y cumpliendo con las directivas del Ministerio de Salud". Además, aseguraron que el contagio se produjo por el contacto con un caso detectado en un supermercado de la zona, donde trabaja un familiar.

El caso de Burgoa se conoció justo después de que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que este martes se reunirá con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, con el objetivo de establecer una fecha de regreso a los entrenamientos.

Coronavirus en el fútbol argentino

El primer futbolista de un plantel de la máxima categoría en contraer la enfermedad de la pandemia fue Gabriel Florentín, mediocampista de Argentinos Juniors, quien anunció su positivo en julio pasado. Semanas atrás, también dio positivo Mariano Campodónico, ayudante de campo de Huracán.

En el ascenso, hubo varios contagiados: Agustín Cardozo (Tigre), Mariano Klaus (Sacachispas), Diego Dreer (Cambaceres) y Matías Rodríguez (Brown de Adrogué). Además, hubo cuatro casos en Almirante Brown (Mariano Arango, Milton Ramos y los hermanos Alan y Kevin Barrionuevo).

Por el lado del fútbol femenino, se contagiaron Camila Godoy, de la Reserva de River, la arquera Stephanie Rea, de Excursionistas, y Rocío Vázquez, de San Lorenzo.

Mientras que en las divisiones inferiores se conoció el caso de Thiago Taborda, de la Novena División de Racing de Avellaneda.

Comentarios