Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de básquet china 2019

Sergio Hernández: "Estamos a horas de jugar la semifinal del mundo y la queremos"

El entrenador de la Selección Argentina habló en la última etapa de preparación para el encuentro con Francia y resactó el podería de su rival, aunque confía en su equipo.

Sergio Hernández: "Estamos a horas de jugar la semifinal del mundo y la queremos"
Sergio Hernández habló de la Selección Argentina y el cruce con Francia (Foto: FIBA WC)

El equipo de básquet atraviesa horas de nerviosismo y ansiedad que debe convertir en concentración y fiereza para salir a jugar la semifinal del Mundial de China 2019 y repetir lo logrado en Indianapolis 2002. Mientras en Beijing ya es el día del partido, Hernández ultima los detalles para el choque que dará a conocer al último clasificado a la final.

En el ensayo previo, Sergio Hernández, entrenador de Argentina, habló sobre la preparación para este partido con Francia, el rival al que enfrentará, que llega dando un gran golpe pero en buen nivel, su pasado ante los galos y la actualidad de sus dirigidos, además de un análisis de su carrera como DT.

Sergio Hernández va por todo con Argentina ante Francia. Foto: FIBA WC

"Estamos con mucha ilusión. Contentos pero no conformes, este equipo quiere siempre un poco más. Vamos a usar esa alegría que tenemos y esa ilusión de seguir adelante como motor para dar el 100% y poder llevarnos el partido. Si no se da, sentir que dejamos todo como siempre, ser dignos, honrar al básquet y descansar para el próximo día, ya sea la final o para el partido por la medalla de bronce", expresó.

Respecto a Francia, recordó el cruce en la fase de grupos de 2006, cuando una lesión alejó a Tony Parker del equipo y Argentina se quedó con un triunfo, "Fue un alivio porque en ese momento (Parker) era un demonio y pudimos ganar un partido muy duro", recordó. "Ahora es otra instancia diferente y otro equipo. Ellos son un equipazo. Tiene poder en todas sus líneas, juego perimetral, interior ni hablar, son inteligentes", afirmó.

"Me toca estar en tres Mundiales y en dos llegar a semifinales", Sergio Hernández. Foto: FIBA WC

"Me gusta su entrenador hace muchos años, planifica los partidos especialmente para cada rival, con una rotación muy sana. Es un placer jugar contra ellos y poder medirnos contra uno de los mejores equipos del mundo", afirmó.

Por último, analizó su carrera en la Selección y la nueva chance de hacer historia. "Me toca estar en tres Mundiales y en dos llegar a semifinales. Ojalá que este tenga un final diferente al anterior. El día que me retire lo contaré de otra manera, pero ahora estamos a horas de jugar la semifinal del mundo y la queremos, entonces mi cabeza está medio bloqueada", cerró.

  • Mundial de básquet china 2019

Ultimas Noticias