Ir al contenido
Logo
Deportes

Sergio Hernández puso en duda su continuidad como DT de la Selección de básquet

El entrenador del subcampeón del mundo no se animó a confirmar su presencia en Tokio 2020 pese a tener contrato vigente y reveló el motivo, que se definirá en diciembre.

Sergio Hernández puso en duda su continuidad como DT de la Selección de básquet
Sergio Hernández puso en duda su continuidad por las elecciones en la CABB (Foto: Twitter @cabboficial)

La Selección de básquet ha tenido uno de sus mejores años en la historia en este 2019, donde lograron conquistar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima y luego viajaron a China para hacer un histórico segundo puesto, con una base de jugadores que dio que hablar y que promete seguir creciendo.

Para lograr eso fue clave el trabajo en equipo, pero sobretodas las cosas el proyecto que va desde la presidencia hasta el más humilde de los clubes. Sin embargo, ese proyecto podría verse interrumpido ante la chance de que Sergio Hernández pueda dejar la dirección técnica en diciembre, y el motivo lo explica el propio entrenador.

Sergio Hernández puso en duda su continuidad con la Selección. Foto: Twitter @cabboficial

"Si bien mi contrato se renovó automáticamente hasta Tokio 2020 al clasificarnos, no dejo de tener en cuenta que hay elecciones en la CABB y eso podría ser un condicionante para la continuidad. Así que no quiero hablar como seguro entrenador olímpico, porque mucho va a depender de esa elección".

El "Oveja" es parte del trabajo que lleva adelante Federico Susbielles en la dirigencia, pero sabe que no puede opinar de una continuidad cuando hay otros candidatos que buscarán quedarse con ese lugar y él podría no formar parte del futuro del equipo nacional. "Seguro que iré a los Juegos si gana (Federico) Susbielles, porque fui elegido por él, tenemos una permanente relación, me encanta su gestión y a él le gusta la mía".

Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol. Foto: Twitter @cabboficial

"Pero debo ser respetuoso si gana otra opción a la cual no le caiga bien o puede ser que a mí no me ilusione trabajar con esa gente. No me quiero poner aún en un lugar en el que no estoy ni hablar como el entrenador que irá a Tokio. Todo puede pasar", expresó Hernández a TyC Sports, donde no ocultó su favoritismo por el oficialismo.

"Ojalá Susbielles siga varios años más, porque hizo una gestión espectacular, más allá de que hayamos llegado a la final del mundo. Todo lo que se fue consiguiendo tiene que ver con su gestión y su gente. Y habrá que seguir aprendiendo en el camino", cerró.

    Ultimas Noticias