Ir al contenido
Logo
Deportes #Kun agüero

Sergio "Kun" Agüero, al Salón de la Fama de la Premier League

El argentino, que brilló en Manchester City, es el jugador extranjero con más goles en la historia de la liga inglesa.

Sergio "Kun" Agüero, al Salón de la Fama de la Premier League
Sergio "Kun" Agüero, al Salón de la Fama de la Premier League

Sergio Agüero dejó su huella en el fútbol inglés y, sobre todo, en el Manchester City, donde brilló entre 2011 y 2021. Tan importante fue su paso por la Premier Legue, que el Kun fue elegido para ingresar al Salón de la Fama.

"Muchas gracias a la Premier League por este reconocimiento, me enorgullece. Ser incluido en el Salón de la Fama me da una perspectiva real sobre el camino que me llevó hasta aquí. Estoy emocionado y quiero compartir este honor con mi club Manchester City y todos mis compañeros", manifestó el argentino tras concoerse la noticia.

Agüero fue elegido junto a otros seis ex futbolistas para ingresar al Salón de la Fama: Wayne Rooney, Paul Scholes, Peter Schmeichel, Didier Drogba, Ian Wright y Vincent Kompany.

Cada uno de los protagonistas recibirá un medallón grabado con su nombre y el año de su incorporación, con una donación de 10 mil libras esterlinas realizada por la Premier League a una organización benéfica de su elección.

En su paso por el City, el Kun conquistó 15 títulos y se convirtió en el jugador extranjero con más goles en la historia de la Premier League, con 184 goles en 275 partidos.

Uno de los goles más icónicos de su carrera lo convirtió en el cierre de la temporada 2011-2012, mismo año en el que arribó al club, cuando en el tiempo de descuento le dio la victoria al City ante Queens Park Rangers y selló la conquista de la primera Premier League de la historia para los citizens.

  • Kun agüero